(VIDEO) Canonero: "en poco tiempo entregaremos estas cuatro viviendas y confiamos en poder hacer más"
El responsable de la Comuna de Falucho se refirió a la obra de cuatro viviendas próximas a ser entregadas, al tiempo que destacó la realización por administración propia de 1500 metros de cordón cuneta. También se refirió al interés que ha despertado en los inversores la venta de terrenos en la localidad.
FALUCHO | En diálogo con Infotec 4.0, el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero explicó que "del programa Mi Casa son tres y una cuarta unidad solventada con fondos comunales. Ya estamos casi finalizando, solo nos falta la pintura y conectar el gas natural".
"En asunto de viviendas en todos lados estamos escasos. Nosotros acá vamos a entregar 4 viviendas, parece poco pero para nuestro pueblo es un buen monto", destacó Canonero, "Creo que el mes que viene estaríamos entregando las viviendas y confiamos en poder construir algunas más". Con relación al equipamiento de las mismas confirmó que "se entregan con cocina, calefactor y termo tanque".
Obras complementarias
"Además de las viviendas estamos haciendo 1500 metros de cordón cuneta y una parte pasa por el frente de las viviendas a entregar". Allí ya se ha nivelado para dejar las calles preparadas para entoscar y luego ya pensar en el asfaltado de las mismas.
Inversión privada
Desde hace algunos años la localidad de Falucho se ha visto como un atractivo de inversión, en buena medida alimentado esto por la venta de terrenos a valores accesibles por parte del ejecutivo comunal, en esa línea Canonero detalló que "para el sur del pueblo se están vendiendo muchos terrenos. Hemos vendido todos lo que teníamos en la Comuna, que estaban al nombre de la Comisión de Fomento. Ahora estamos haciendo unos más".
Agregó además que "algunos particulares también han vendido terrenos. Gente de Realicó, de General Pico y hasta de Buenos Aires han adquirido lotes en nuestro pueblo".
Con respecto a por qué estos inversores eligen Falucho para instalarse, sostuvo que "uno de los motivos es la ruta nueva (la 101), nos ha cambiado la vida. Todo el transporte pasa por acá, mucha gente pasa. Estamos muy cerca de Realicó y a 70 km de General Pico".
La nueva calle desemboca en la ruta provincial 101, apenas a 50 metros de dos de las nuevas viviendas
"La venta de los terrenos la hacemos a valores accesibles, porque si no la gente no lo compra. La idea es que el pueblo crezca y haya vida, hay gente que quiere poner comercios. Es lo que quiero. Para que haya movimiento, hay que darle su tiempo" concluyó el presidente de la Comisión de Fomento.
Te puede interesar
Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos
Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.
Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-
Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi
En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.
Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring
La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.