Economía Por: InfoTec 4.026/09/2018

MORALEJO SOBRE ALPARGATAS  "TENEMOS QUE HACER FRENTE COMO PAMPEANOS PARA DARLES UNA SOLUCIÓN A ESTOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN PASANDO UN MAL MOMENTO”

“Esta decisión se ha tomado fuera del país, si bien se dice que es por una disminución en ventas y por falta de consumo. Tenemos que hacer frente como pampeanos para darles una solución a estos compañeros que están pasando un mal momento” dijo el Ministro.

Foto archivo: Moralejo ingresando a la Expo Realicó.

En el marco del anuncio de la Expo Vivero 2018, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se refirió al cierre de la fábrica textil Alpargatas, que significó el despido de 132 operarios.
“En estos momentos estamos trabajando con la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, estamos realizando un análisis de las competencias y saberes de cada uno de los trabajadores despedidos. Queremos conocer detalladamente cuántos son administrativos, personal de mantenimiento, especializados en tareas textiles, y en distintos saberes. La idea es saber con qué potencial de diferentes conocimientos contamos, para poder ofrecerlos al mercado laboral de Santa Rosa; que puedan absorber gente con alta especialización o experiencia dentro de una actividad laboral específica”, continuó.
“Estamos viendo la posibilidad de realizar un proyecto de auto empleo con la ayuda, ya sea de nuestro Ministerio, o de los Ministerios de Desarrollo Social y Territorial, generar alguna nueva oportunidad laboral; estaremos asistiendo desde el punto de vista financiero como así también productivo y comercial. Todo esto aprovechando las capacidades de cada uno de los trabajadores que tenemos y que quieran por sí mismos iniciar una actividad propia. Luego veremos la forma organizativa y jurídica para poder funcionar. Los representantes gremiales de estos trabajadores se encuentran consensuando diferentes formas y oportunidades con el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá”, manifestó.
En relación al marco económico del país, en el que se dio el cierre de la fábrica textil, Moralejo indicó, “es algo que nos viene muy de sorpresa, sabemos que Calzar es una empresa multinacional, esta decisión se ha tomado fuera del país, si bien se dice que es por una disminución en ventas y por falta de consumo. Tenemos que hacer frente como pampeanos para darles una solución a estos compañeros que están pasando un mal momento”, sostuvo. 


Montenegro
Como posible escenario para el desenvolvimiento de trabajos productivos, Moralejo informó que la fábrica Montenegro se encuentra en situación judicial, “el día que la Provincia se pueda hacer de ese inmueble se licitará con diferentes alternativas de proyectos que puedan desarrollarse en esa infraestructura”, indicó.

Te puede interesar

Las tasas de interés se dispararon y el descubierto de cuenta corriente es de 80%: cómo evitar pagarlo

El costo de girar en descubierto saltó de 35% a 80% y el de descontar cheques a 77%. Las empresas evitan a los bancos y se financian con proveedores.

Encuesta: 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo por la crisis económica

Un sondeo de Management & Fit revela que el 46% no llega a fin de mes. Fuerte rechazo a los vetos a jubilaciones y a la emergencia por discapacidad.

Este finde largo debutarían las heladeras y cocinas en portaequipajes en la vuelta desde Chile

La aplicación de la carga fiscal a la línea blanca reduce la diferencia de precios entre ambos países y, según el electrodoméstico, puede convenir traerlo o no.

La advertencia de Lacunza al Gobierno: “No todo marcha acorde al plan”

El exministro económico utilizó el slogan de la administración libertaria para lanzar críticas hacia su gestión económica.

Cuánto cuesta llenar un changuito en cada provincia

Un informe privado realizó un relevamiento comparando precios de los mismos productos en todo el país. La Patagonia es la más cara para la adquisición de alimentos.

Aunque moderado, se detecta un pase a precios de la suba del dólar

Consultoras privadas revelan que hay aumentos en las góndolas aunque menores a la suba del dólar