Provinciales Por: InfoTec 4.0 01 de septiembre de 2022

Por quemas prescriptas: Vialidad advierte transitar con precaución por la zona del Parque Nacional "Lihue Calel"

Por tareas de quemas prescriptas llevadas adelante desde el viernes al domingo, en jurisdicción de parques nacionales, Vialidad Nacional recomienda precaución al transitar por la zona, sobre ruta nacional 152, ya que puede haber presencia de humo que dificulte la visibilidad.

El 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional a los fines de resguardar la seguridad vial, recomienda transitar con precaución y especial atención en el km 145 de ruta nacional 152, sobre la zona del Parque Nacional “Lihué Calel”, debido a que puede haber escasa visibilidad por humo de quemas prescriptas por seguridad y reducción de material combustible que realizan en jurisdicción del parque.

De acuerdo a lo informado por la intendencia de Parques Nacionales, las tareas prevén realizarse entre los días viernes 02 al domingo 04 de septiembre inclusive, y su ejecución se ajustará a las condiciones climáticas.

En caso de tener alguna inquietud, dirigirse a la guardia del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). El teléfono es (011) 39853800, interno 19005.

Te puede interesar

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

Una mujer le dio tres puñaladas en plena calle y él no quiso denunciarla

Un hombre de 34 años recibió tres puñaladas por parte de una mujer a la que se cruzó en Tomás Mason y Buenos Aires, en Santa Rosa. El muchacho le dijo a la Policía que la conoce y no quiso denunciarla.

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Los Juegos Para Araucanía “La Pampa 2024” ya se viven

El Gobierno Provincial oficializó el lanzamiento de la competencia argentino-chilena del deporte adaptado que tendrá lugar en la provincial entre el 5 y 9 de mayo próximo con la presencia de más de 300 deportistas patagónicos de ambos países.