Nacionales Por: InfoTec 4.010 de septiembre de 2022

Sin misericordia: La AFIP investiga a los monotributistas argentinos que viajan al mundial

El organismo afirmó que hay una gran cantidad de personas que no tienen declarados los ingresos suficientes para comprar las entradas. Analizaron las tarjetas de crédito.

NACIONALES | A 73 días del comienzo de la Copa del Mundo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) miró de cerca a los monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos de la selección nacional.

El organismo recaudador encontró que el 28% de ellos no cuenta con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el régimen impositivo. De los 541 monotributistas que compraron las entradas para viajar, 151 no tienen ingresos suficientes para poder justificar su compra.

Como consecuencia, la AFIP explicó en un comunicado que “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo” y encontró irregularidades. El organismo conducido por Carlos Castagneto aseguró que “continuará realizando controles”.

AFIP Y QATAR: CÓMO HACEN EL CONTROL

Por último, Castagneto dijo que lo hará “cruzando información” con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial, la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento, las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia.

Te puede interesar

Volcó una camioneta con trabajadores que iban a combatir el incendio en el Parque Lanín y uno de ellos está grave

Se trata de empleados del Ministerio de Seguridad de la provincia. El conductor sufrió un trauma cerebral.

Escándalo por la aprobación express del proyecto para demoler el Luna Park

Escándalo por la aprobación express del proyecto para demoler el Luna Park

FESTIVALES AÉREOS: La ANAC moderniza la normativa de seguridad para realización

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) actualizó el procedimiento para la realización de festivales aéreos en nuestro país, que hasta ahora se regía por una antigua normativa emitida por la Fuerza Aérea en 2001, respondiendo así a una demanda sectorial de más de diez años.

Ahora la VTV caduca cada cinco años: para qué autos aplica

La medida corre solo para vehículos 0 km desde su patentamiento.

Un gigante de servicios para la industria petrolera despidió a casi 300 operarios en Chubut

Fue por el cierre de su oficina local, luego de haberse comprometido a mantener la actividad.

Allanaron la casa de Jésica Cirio y su esposo: había 3 millones de dólares

Mientras la modelo se encuentra en una ciudad de la costa, su marido, el corredor inmobiliario Elías Piccirillo, estuvo presente cuando hallaron el dinero.