Locales Por: InfoTec 4.012 de septiembre de 2022

(VIDEO) Agendate el cronograma completo de la Rural de Realicó

Hace minutos se realizó la conferencia de prensa en la sede de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, donde la presidente Patricia Bongiovanni y el tesorero Carlos Arese brindaron detalles de la muestra que comenzó en el día de hoy y se extenderá hasta el domingo venidero. Además dieron precisiones sobre las importantes obras de mejoramiento en infraestructura realizadas en el sector de ganadería para cumplir con los requisitos impuestos por SENASA. También destacaron la colocación de una nueva balanza para camiones la cual quedará habilitada recién la próxima semana.

Patricia Bongiovanni junto a Carlos Arese

REALICÓ | Gran expectativa encierra esta que es la edición N° 67 de la histórica muestra realiquense, la cual en los últimos años a mostrado una singular evolución creciendo en todos sus aspectos.

Luego de un par de años donde se vieron obligados a reinventarse desde la virtualidad empujados por la pandemia, la vuelta a la presencialidad plena reabre un sinnúmero de posibilidades, y los expositores pese a la compleja situación económica han decidido redoblar la apuesta saliendo a ofrecer, sus productos y servicios en la tradicional exposición rural del norte pampeano.

Tanto los stands interiores como exteriores han sido ocupados en su totalidad, y hoy lunes todavía hay empresarios consultando por algún lugar, los pasillos son cada vez más angostos, buscando optimizar los espacios en beneficio de los expositores tanto industriales como comerciales e institucionales.

Médico veterinario Carlos Arese

Todo está dispuesto para que esta semana sea una verdadera fiesta a la vera de la ruta nacional 35, al oeste de Realicó, por ahora todo es frenético trabajo en el armado de los diversos stands, con la expectativa más que acertada de verse colmados por un público ávido de volver a recorrer el predio como en sus mejores momentos.

Otro de los condimentos muy esperados lo aporta el "ordeñe de la vaca arisca" donde los más hábiles con el lazo por un lado, o con la jarra su compañero de equipo buscarán obtener los preciados centímetros cúbicos de leche que esos indómitos animales intentarán esconder. Por su parte los cabañeros ya peinan sus reproductores para lucirse en el toril realiquense, y buscar por qué no, los mejores valores de la muestra.

CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DÍA POR DÍA:

Te puede interesar

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó

Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.

Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno

La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.