(VIDEO) Agendate el cronograma completo de la Rural de Realicó

Hace minutos se realizó la conferencia de prensa en la sede de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, donde la presidente Patricia Bongiovanni y el tesorero Carlos Arese brindaron detalles de la muestra que comenzó en el día de hoy y se extenderá hasta el domingo venidero. Además dieron precisiones sobre las importantes obras de mejoramiento en infraestructura realizadas en el sector de ganadería para cumplir con los requisitos impuestos por SENASA. También destacaron la colocación de una nueva balanza para camiones la cual quedará habilitada recién la próxima semana.

Locales 12 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rural 1 (FILEminimizer)
Patricia Bongiovanni junto a Carlos Arese

REALICÓ | Gran expectativa encierra esta que es la edición N° 67 de la histórica muestra realiquense, la cual en los últimos años a mostrado una singular evolución creciendo en todos sus aspectos.

Luego de un par de años donde se vieron obligados a reinventarse desde la virtualidad empujados por la pandemia, la vuelta a la presencialidad plena reabre un sinnúmero de posibilidades, y los expositores pese a la compleja situación económica han decidido redoblar la apuesta saliendo a ofrecer, sus productos y servicios en la tradicional exposición rural del norte pampeano.

Tanto los stands interiores como exteriores han sido ocupados en su totalidad, y hoy lunes todavía hay empresarios consultando por algún lugar, los pasillos son cada vez más angostos, buscando optimizar los espacios en beneficio de los expositores tanto industriales como comerciales e institucionales.

carlos arese (FILEminimizer)

Médico veterinario Carlos Arese

Todo está dispuesto para que esta semana sea una verdadera fiesta a la vera de la ruta nacional 35, al oeste de Realicó, por ahora todo es frenético trabajo en el armado de los diversos stands, con la expectativa más que acertada de verse colmados por un público ávido de volver a recorrer el predio como en sus mejores momentos.

Otro de los condimentos muy esperados lo aporta el "ordeñe de la vaca arisca" donde los más hábiles con el lazo por un lado, o con la jarra su compañero de equipo buscarán obtener los preciados centímetros cúbicos de leche que esos indómitos animales intentarán esconder. Por su parte los cabañeros ya peinan sus reproductores para lucirse en el toril realiquense, y buscar por qué no, los mejores valores de la muestra.

CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DÍA POR DÍA:

RURAL 1

RURAL 2RURAL 3RURAL 11RURAL 12RURAL 13RURAL 14RURAL 15RURAL 16RURAL 17

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.