
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Hace minutos se realizó la conferencia de prensa en la sede de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, donde la presidente Patricia Bongiovanni y el tesorero Carlos Arese brindaron detalles de la muestra que comenzó en el día de hoy y se extenderá hasta el domingo venidero. Además dieron precisiones sobre las importantes obras de mejoramiento en infraestructura realizadas en el sector de ganadería para cumplir con los requisitos impuestos por SENASA. También destacaron la colocación de una nueva balanza para camiones la cual quedará habilitada recién la próxima semana.
Locales12/09/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ | Gran expectativa encierra esta que es la edición N° 67 de la histórica muestra realiquense, la cual en los últimos años a mostrado una singular evolución creciendo en todos sus aspectos.


Luego de un par de años donde se vieron obligados a reinventarse desde la virtualidad empujados por la pandemia, la vuelta a la presencialidad plena reabre un sinnúmero de posibilidades, y los expositores pese a la compleja situación económica han decidido redoblar la apuesta saliendo a ofrecer, sus productos y servicios en la tradicional exposición rural del norte pampeano.
Tanto los stands interiores como exteriores han sido ocupados en su totalidad, y hoy lunes todavía hay empresarios consultando por algún lugar, los pasillos son cada vez más angostos, buscando optimizar los espacios en beneficio de los expositores tanto industriales como comerciales e institucionales.

Médico veterinario Carlos Arese
Todo está dispuesto para que esta semana sea una verdadera fiesta a la vera de la ruta nacional 35, al oeste de Realicó, por ahora todo es frenético trabajo en el armado de los diversos stands, con la expectativa más que acertada de verse colmados por un público ávido de volver a recorrer el predio como en sus mejores momentos.
Otro de los condimentos muy esperados lo aporta el "ordeñe de la vaca arisca" donde los más hábiles con el lazo por un lado, o con la jarra su compañero de equipo buscarán obtener los preciados centímetros cúbicos de leche que esos indómitos animales intentarán esconder. Por su parte los cabañeros ya peinan sus reproductores para lucirse en el toril realiquense, y buscar por qué no, los mejores valores de la muestra.
CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DÍA POR DÍA:















Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







