(VIDEOS) Un desperfecto en una camioneta desembocó en un grave incendio forestal al norte de Falucho
Tras incendiarse el utilitario que quedó atravesado sobre la ruta a unos 7 kilómetros de Falucho, el fuego paso a las banquinas y ahora se ha convertido en un grave incendio forestal, el cual está siendo combatido por dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó. El viento no da tregua.
FALUCHO | Minutos antes de las 14 de hoy se produjo un incendio en una camioneta Ford Ranger que arrastraba un carro con un caballo, en dirección a la localidad de Falucho por ruta provincial 101, a unos 13 kilómetros al norte de la nacional 188. Al advertir los ocupantes del rodado olor a humo decidieron parar para revisar, y allí se desató un infierno cuando en segundos el rodado fue envuelto por las llamas.
Los dos hombres, oriundos de Realicó junto a un adolescente alcanzaron a descender y desenganchar el carro con el caballo, el cual luego fue remolcado fuera de la zona de peligro con la patrulla del destacamento policial de Falucho que llegó al lugar para prestar auxilio, poniendo así a salvo al animal.
Lamentablemente la camioneta fue destruida en su totalidad por el violento fuego. En minutos el mismo se propagó a los pastizales tomando ambas banquinas tras cruzar la ruta. Impulsado por fuertes ráfagas de viento comenzó a avanzar hacia el norte de manera imparable.
La primera dotación de bomberos que llegó a la lugar contuvo y controló el avance hacia el sur para evitar la espesa cortina de humo que cubría la ruta impidiendo la visibilidad, motivo por le cual la policía debió interrumpir el tránsito vehicular en ese sector.
Ahora le fuego avanza implacable hacia le norte por la mano este, donde ya tomó todo el sector de las vías de ferrocarril, y zona de campos vecinos por donde avanza a un ritmo sorprendente. Al lugar llegó otra dotación con una unidad de ataque rápido más liviana para trabajar dentro del campo. En estos momentos el trabajo es frenético por parte de los bomberos como así también de la policía, colabora la Departamental Realicó con un móvil en el lugar para cortar el tránsito y efectivos en la intersección de ruta 101 con la nacional 188 desviando por la provincial 7.
Te puede interesar
Adolfo Van Praet vibró con el 4º Encuentro de Artistas "EncontrArte"
La localidad de Adolfo Van Praet fue escenario este sábado 10 de mayo del 4º Encuentro de Artistas en "EncontrArte", una propuesta cultural que reunió a numerosas expresiones artísticas en una noche colmada de talento, diversidad y emociones. El evento comenzó a las 19 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, con un servicio de cantina disponible para el público.
Regularidad: Se correrá el "Gran Premio Día de la Escarapela" entre Rancul y Falucho
Ya están abiertas las inscripciones para la 2ª fecha del Campeonato NorSur 2025, que tendrá lugar este domingo 18 de mayo con una propuesta que combina deporte motor, turismo regional y camaradería. Bajo el formato de carrera de regularidad, el "Gran Premio Día de la Escarapela" propone un recorrido que iniciará en Rancul y atravesará distintas localidades del norte pampeano hasta llegar a Falucho, donde los vehículos serán parte de una exposición estática en la plaza central.
Hernán Viano ante reclamos: Rancul tiene 450 kms. de red terciaria para mantener
En diálogo con Infotec 4.0, el intendente de Rancul se refirió al estado de los caminos rurales tras el reclamo presentado por el vecino de zona rural, Marcos Cerutti, quien denunció un mal estado de las trazas al tiempo que cuestionó duramente a los concejales de la localidad.
Joven detenida en Arata por extorsión a su expareja
Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.
Adolfo Van Praet se prepara para el 4º Encuentro de Artistas "Encontrarte"
Adolfo Van Praet vivirá una nueva edición de Encontrarte, el ya tradicional Encuentro de Artistas que convoca a referentes de distintas disciplinas culturales para compartir su arte con el público. La cita será este sábado 10 de mayo desde las 19:00 hs en el Club Independiente, con entrada libre y gratuita.
El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial
Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.