(VIDEOS) Un desperfecto en una camioneta desembocó en un grave incendio forestal al norte de Falucho
Tras incendiarse el utilitario que quedó atravesado sobre la ruta a unos 7 kilómetros de Falucho, el fuego paso a las banquinas y ahora se ha convertido en un grave incendio forestal, el cual está siendo combatido por dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó. El viento no da tregua.
FALUCHO | Minutos antes de las 14 de hoy se produjo un incendio en una camioneta Ford Ranger que arrastraba un carro con un caballo, en dirección a la localidad de Falucho por ruta provincial 101, a unos 13 kilómetros al norte de la nacional 188. Al advertir los ocupantes del rodado olor a humo decidieron parar para revisar, y allí se desató un infierno cuando en segundos el rodado fue envuelto por las llamas.
Los dos hombres, oriundos de Realicó junto a un adolescente alcanzaron a descender y desenganchar el carro con el caballo, el cual luego fue remolcado fuera de la zona de peligro con la patrulla del destacamento policial de Falucho que llegó al lugar para prestar auxilio, poniendo así a salvo al animal.
Lamentablemente la camioneta fue destruida en su totalidad por el violento fuego. En minutos el mismo se propagó a los pastizales tomando ambas banquinas tras cruzar la ruta. Impulsado por fuertes ráfagas de viento comenzó a avanzar hacia el norte de manera imparable.
La primera dotación de bomberos que llegó a la lugar contuvo y controló el avance hacia el sur para evitar la espesa cortina de humo que cubría la ruta impidiendo la visibilidad, motivo por le cual la policía debió interrumpir el tránsito vehicular en ese sector.
Ahora le fuego avanza implacable hacia le norte por la mano este, donde ya tomó todo el sector de las vías de ferrocarril, y zona de campos vecinos por donde avanza a un ritmo sorprendente. Al lugar llegó otra dotación con una unidad de ataque rápido más liviana para trabajar dentro del campo. En estos momentos el trabajo es frenético por parte de los bomberos como así también de la policía, colabora la Departamental Realicó con un móvil en el lugar para cortar el tránsito y efectivos en la intersección de ruta 101 con la nacional 188 desviando por la provincial 7.
Te puede interesar
Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro
La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.
Adolfo Van Praet: Con gran convocatoria, cerraron las actividades de verano para adultos mayores y jóvenes
A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.
Se definieron los finalistas del Torneo Nocturno en Hilario Lagos: gran expectativa para el próximo domingo
Tras una intensa jornada este domingo 1 de febrero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas ya tiene a los equipos que buscarán el título. "Todo Suela" y "El Rejunte" se enfrentarán por el primer puesto en una noche que promete otra asistencia masiva de público. La cancha luce renovada con su nuevo sistema de iluminación LED.
Choque frontal entre un auto y una moto camino a Las Grutas: un muerto
El motociclista tenía 26 años y falleció en el acto. En el rodado de mayor porte viajaba una familia oriunda de Zapala.
Adolfo Van Praet cerró el ProVida de Verano con viajes a Córdoba y Winifreda
La colonia de vacaciones culminó una temporada inolvidable con propuestas recreativas adaptadas a cada edad. Mientras los más pequeños disfrutaron del Parque Acuático pampeano, el grupo de mayores realizó un campamento con actividades de aventura en Villa General Belgrano y Embalse. El cierre local incluyó una jornada de juegos cooperativos en intertribus.
Fuego en las alturas: Alarma en el centro por un principio de incendio en la terraza de un edificio
Ocurrió cerca de la medianoche de este viernes en Avenida San Martín y calle 5 de General Pico. Las llamas se veían desde varias cuadras y obligaron a un fuerte despliegue de Bomberos Voluntarios, incluyendo el hidroelevador. Al llegar, constataron que se trataba de una quema de plásticos y cartones en una parrilla.