Renunciaron Zabaleta y Moroni, Alberto se queda sin dos hombres de su estricta confianza
El poder del presidente Alberto Fernández ya estaba ya estaba muy debilitado, pero ahora, esa destrucción se consolida. Un hombre de su mas estricto riñon, quizás el último que quedaba en el gabinete, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presentó su renuncia después de las críticas masivas del kirchnerismo que lo tenía en la mira casi desde el inicio la gestión.
NACIONALES | Por otro lado, otro hombre que se había transformado en muy cercano al gobierno, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, también decidió dar un paso al costado y Fernández se ve ahora en la obligación de designar dos reemplazos, con muy pocas cartas en la mano.
Zabaleta, si bien tenía menos objeciones públicas del kirchnerismo, es intendente en uso de licencia de Hurlingham y La Cápora avanza en ese municipio con la idea de quitarle el control. El ahora ex ministro, decidió renunciar para no perder el control en su territorio, o al menos, para organizarse mejor para resistir.
El círculo de decisiones en el que seapoya el presidente para designar los reemplazos es cada vez mas reducido: Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Santiago Cafiero, canciller y Agustín Rossi, titular de la AFI, son los tres funcionarios que rodean al presidente y buscan un reemplazo para los renunciados.
Fernández en una muestra de autonomía que no convence a nadie, busca prescindir de las opiniones de Cristina Kirchner y de Sergio Massa a la hora de decidir esos reemplazos, lo que podría acarrearle mas conflictos internos.
Te puede interesar
El Gobierno quitó subsidios a más de 3.500 usuarios de barrios cerrados y countries
El Gobierno nacional anunció que durante agosto fueron excluidos del régimen de subsidios energéticos 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo residentes en barrios cerrados, countries del AMBA Norte y Puerto Madero, que habían intentado reinscribirse de manera fraudulenta para volver a acceder al beneficio.
Ley de emergencia en discapacidad hasta 2026: cambios en pensiones y pagos a prestadores
El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves la emergencia en materia de discapacidad, que regirá en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2026. La medida apunta a regularizar deudas con los prestadores de salud, garantizar la actualización mensual de los aranceles y fijar un nuevo esquema para las pensiones no contributivas por discapacidad. Resta saber ahora qué pasará con la cantidad de beneficios irregulares otorgados con certificados "truchos".
Milei se metió en la “guarida” del kirchnerismo y llamó a votar La Libertad Avanza en Buenos Aires
El presidente Javier Milei encabezó un acto en Moreno en el que pidió a los bonaerenses concurrir a las urnas el próximo domingo 7 de septiembre y reafirmó su estrategia de confrontar directamente al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno destinó más de $13.200 millones para financiar la campaña electoral
El Gobierno nacional estableció en $13.223 millones el monto global que será distribuido entre los partidos políticos que participen en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Milei inició su viaje a Estados Unidos con una agenda cargada en Los Ángeles
El presidente Javier Milei partió este miércoles por la noche hacia Los Ángeles, Estados Unidos, para cumplir con una agenda oficial que combina encuentros políticos, empresariales y de divulgación científica.
El agro desde el aire, entre producción y polémica: La Pampa una de las más restrictivas
La aviación agrícola en Argentina, herramienta clave para la producción y la sanidad de los cultivos, se encuentra en un escenario que su propio impulsor en el ámbito científico califica como un “enorme caos legal”. Así lo expresó Ramiro Cid, ingeniero agrónomo, referente histórico del INTA y uno de los especialistas más reconocidos en el tema, en una entrevista en la que volvió a plantear la necesidad urgente de una Ley Nacional de fitosanitarios que brinde un marco normativo uniforme, claro y sustentable.