Renunciaron Zabaleta y Moroni, Alberto se queda sin dos hombres de su estricta confianza

El poder del presidente Alberto Fernández ya estaba ya estaba muy debilitado, pero ahora, esa destrucción se consolida. Un hombre de su mas estricto riñon, quizás el último que quedaba en el gabinete, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presentó su renuncia después de las críticas masivas del kirchnerismo que lo tenía en la mira casi desde el inicio la gestión.

Nacionales09/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZABALETA MORONI

NACIONALES | Por otro lado, otro hombre que se había transformado en muy cercano al gobierno, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, también decidió dar un paso al costado y Fernández se ve ahora en la obligación de designar dos reemplazos, con muy pocas cartas en la mano.

Zabaleta, si bien tenía menos objeciones públicas del kirchnerismo, es intendente en uso de licencia de Hurlingham y La Cápora avanza en ese municipio con la idea de quitarle el control. El ahora ex ministro, decidió renunciar para no perder el control en su territorio, o al menos, para organizarse mejor para resistir.

El círculo de decisiones en el que seapoya el presidente para designar los reemplazos es cada vez mas reducido: Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Santiago Cafiero, canciller y Agustín Rossi, titular de la AFI, son los tres funcionarios que rodean al presidente y buscan un reemplazo para los renunciados.

Fernández en una muestra de autonomía que no convence a nadie, busca prescindir de las opiniones de Cristina Kirchner y de Sergio Massa a la hora de decidir esos reemplazos, lo que podría acarrearle mas conflictos internos.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.