
Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?


El poder del presidente Alberto Fernández ya estaba ya estaba muy debilitado, pero ahora, esa destrucción se consolida. Un hombre de su mas estricto riñon, quizás el último que quedaba en el gabinete, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presentó su renuncia después de las críticas masivas del kirchnerismo que lo tenía en la mira casi desde el inicio la gestión.
Nacionales09/10/2022
InfoTec 4.0






NACIONALES | Por otro lado, otro hombre que se había transformado en muy cercano al gobierno, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, también decidió dar un paso al costado y Fernández se ve ahora en la obligación de designar dos reemplazos, con muy pocas cartas en la mano.


Zabaleta, si bien tenía menos objeciones públicas del kirchnerismo, es intendente en uso de licencia de Hurlingham y La Cápora avanza en ese municipio con la idea de quitarle el control. El ahora ex ministro, decidió renunciar para no perder el control en su territorio, o al menos, para organizarse mejor para resistir.
El círculo de decisiones en el que seapoya el presidente para designar los reemplazos es cada vez mas reducido: Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Santiago Cafiero, canciller y Agustín Rossi, titular de la AFI, son los tres funcionarios que rodean al presidente y buscan un reemplazo para los renunciados.
Fernández en una muestra de autonomía que no convence a nadie, busca prescindir de las opiniones de Cristina Kirchner y de Sergio Massa a la hora de decidir esos reemplazos, lo que podría acarrearle mas conflictos internos.





Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.







