COOPERATIVA DE MARTINI: FORMALIZARON A LA EMPLEADA SOSPECHADA DE ESTAFA.-
Delia González que es la empleada administrativa investigada por el faltante de 750 mil pesos fue imputada por “administración fraudulenta”. En el mediodía de ayer se llevó a cabo una audiencia de formalización en los Tribunales de Pico contra la mujer sospechada de cometer una cuantiosa estafa en perjuicio de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.
Por pedido del fiscal general Armando Agüero, la mujer que en su momento estuvo a cargo de las cuentas de la entidad fue imputada por la jueza Jimena Cardozo por el delito de “administración fraudulenta”, el cual prevé una pena que va de los 6 meses a los 6 años de prisión.
El investigador no solicitó ninguna medida de coerción, ya que la investigación está prácticamente culminada y no hay forma de que pudiera entorpecerla. Tampoco requirió la prisión preventiva ya que, de ser llevada a juicio y encontrada culpable, lo más probable es que reciba una pena en suspenso ante su carencia de antecedentes.
Las fuentes consultadas por infopico.com confirmaron que probable que en los próximos días sea presentada la acusación contra la presunta empleada infiel, ya que el material probatorio en su contra es importante. Incluso se cuenta con una pericia contable realizada por peritos de la Procuración General de La Pampa.
Hay que recordar que esta persona se presume cometió 206 maniobras fraudulentas, con las que logró alzarse con un botín de 751.450 pesos.
Utilizó principalmente tres mecanismo. El primero consistía en transferir dinero en efectivo de la cuenta bancaria de la cooperativa hacia su cuenta personal, borrando luego los movimientos del sistema informático. Lo hizo 14 veces y se apoderó de 67.900 pesos.
El segunda era directamente ir a la caja fuerte, retirar dinero en efectivo o cheques y borrar de la contabilidad esos movimientos o disfrazarlos inventando gastos. Se detectaron 90 maniobras por un total de 238.558 pesos.
El tercera y último fue la generación de crédito personales a su favor, los cuales se depositaron en dos cuentas. En una hizo 71 depósitos por un total de 295.000 pesos, mientras que en la otra depositó 31 veces, por 149.714 pesos.
Infopico.
Te puede interesar
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.
Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.
Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.
Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos
El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande
El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.