COOPERATIVA DE MARTINI: FORMALIZARON A LA EMPLEADA SOSPECHADA DE ESTAFA.-
Delia González que es la empleada administrativa investigada por el faltante de 750 mil pesos fue imputada por “administración fraudulenta”. En el mediodía de ayer se llevó a cabo una audiencia de formalización en los Tribunales de Pico contra la mujer sospechada de cometer una cuantiosa estafa en perjuicio de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.
Por pedido del fiscal general Armando Agüero, la mujer que en su momento estuvo a cargo de las cuentas de la entidad fue imputada por la jueza Jimena Cardozo por el delito de “administración fraudulenta”, el cual prevé una pena que va de los 6 meses a los 6 años de prisión.
El investigador no solicitó ninguna medida de coerción, ya que la investigación está prácticamente culminada y no hay forma de que pudiera entorpecerla. Tampoco requirió la prisión preventiva ya que, de ser llevada a juicio y encontrada culpable, lo más probable es que reciba una pena en suspenso ante su carencia de antecedentes.
Las fuentes consultadas por infopico.com confirmaron que probable que en los próximos días sea presentada la acusación contra la presunta empleada infiel, ya que el material probatorio en su contra es importante. Incluso se cuenta con una pericia contable realizada por peritos de la Procuración General de La Pampa.
Hay que recordar que esta persona se presume cometió 206 maniobras fraudulentas, con las que logró alzarse con un botín de 751.450 pesos.
Utilizó principalmente tres mecanismo. El primero consistía en transferir dinero en efectivo de la cuenta bancaria de la cooperativa hacia su cuenta personal, borrando luego los movimientos del sistema informático. Lo hizo 14 veces y se apoderó de 67.900 pesos.
El segunda era directamente ir a la caja fuerte, retirar dinero en efectivo o cheques y borrar de la contabilidad esos movimientos o disfrazarlos inventando gastos. Se detectaron 90 maniobras por un total de 238.558 pesos.
El tercera y último fue la generación de crédito personales a su favor, los cuales se depositaron en dos cuentas. En una hizo 71 depósitos por un total de 295.000 pesos, mientras que en la otra depositó 31 veces, por 149.714 pesos.
Infopico.
Te puede interesar
Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania
Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.
Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.