Provinciales Por: InfoTec 4.025/10/2022

Seis proyectos serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa

El jurado definió los proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la localidad de General Pico.

La Agencia Pampeana de Ciencias,Tecnologías e Innovación Abierta -CITIA- definió la lista de proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la ciudad de General Pico. Fueron doce los proyectos que pasaron a la segunda etapa de la convocatoria “El Polo Incuba”, destinada a quienes tuvieran ideas relacionadas con actividades de la economía del conocimiento. Cada una de esas ideas fue tutorizada por equipos técnicos y empresas vinculadas a la Agencia el jurado evaluó la viabilidad, factibilidad, requerimientos técnicos, etc, de cada idea presentada.

El jurado estuvo integrado por representantes de UNILPa, INTA, UNLPam, INTI, del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de la Agencia CITIA y la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción, quiénes establecieron un orden de mérito que determinó los seis proyectos en total que la Agencia acompañará durante al menos dos años a través de su proceso de incubación.

Para la categoría “En Crecimiento” quedaron seleccionados dos proyectos: “Arbit” y “ATUX”. Para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” quedaron cuatro proyectos: “Suplemento proteico apícola base de lactosuero”, “Sensores remotos inalámbricos”, “Agro Inteligente” y “Media Pagos”.

Los proyectos seleccionados tendrán como beneficio un contrato por dos años de pre-incubación para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” y Contrato de Incubación por tres años para categoría “En Crecimiento”. Además, dispondrán de espacio físico para la radicación del proyecto en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico de La Pampa y contarán con acompañamiento en aspectos metodológicos, financieros y operativos del proyecto durante la duración del contrato, tales como consultorías, apoyo económico para el desarrollo del producto o servicio, asesoramiento para el financiamiento, capacitaciones, redes de contactos, difusión, equipamiento específico, laboratorios, infraestructura de conectividad, oficinas, sala de reuniones, sala de capacitaciones, etc.
 

Te puede interesar

Ruta del Desierto: fortalecen los dispositivos de respuesta rápida para salvar vidas en plena temporada

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

La Provincia disolvió el fideicomiso de "cartera sucia" administrado por el Banco de La Pampa

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

Capacitación laboral: más de mil personas formadas en 20 localidades pampeanas

Durante 2025, la Dirección de Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo desarrolló un amplio recorrido territorial que permitió fortalecer el acceso a la formación y ampliar oportunidades de empleo en distintos puntos de la provincia.

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Escapada a la capital: Santa Rosa presenta una variada agenda de actividades para este fin de semana

Para quienes planean un viaje desde el norte pampeano hacia Santa Rosa, la ciudad capital ofrece una renovada infraestructura en sus espacios públicos. Desde el tradicional Parque Laguna Don Tomás con su nueva pileta hasta festivales de rock y paseos históricos, la oferta busca atraer tanto a vecinos como a turistas de toda la provincia.

Por pedido de Ziliotto, se postergó nuevamente la reunión prevista con el ministro Diego Santilli

El gobernador pampeano se comunicó con el titular de la cartera de Interior para solicitar la reprogramación del encuentro por "cuestiones personales de último momento". Ambas partes acordaron retomar la agenda en los próximos días.