Un preso condenado por daños en una comisaria pampeana
Un hombre de 32 años, que estaba detenido en una comisaría, fue condenado hoy a un mes de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de daño simple; pero como ya tenía una pena anterior se le unificaron ambas en una pena única de tres años de prisión.
El hecho probado ocurrió el 26 de julio pasado en la Seccional Primera de Santa Rosa. Jonathan Elizart Roldán daño “la estructura de cemento y ladrillos de la columna donde se encastraba el sistema de seguridad de una de las puertas internas” de la seccional, más precisamente la que comunica “el sector de las celdas con la sala de visitas”.
A su vez, en ese mismo momento y “haciendo caso omiso a la voz de alto impartida en reiteradas oportunidades por los oficiales de servicio, se trasladó a la celda número dos, donde comenzó a vociferar insultos, desafiando en todo momento al personal policial”, detalla la sentencia dictada por el juez de control Carlos Matías Chapalcaz.
El fallo fue dictado a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, el defensor oficial Pablo Andrés De Biasi y el propio imputado.
Las partes convinieron, además, que la pena de un mes de prisión se unifique con la que le habían dictado a Roldán, el pasado 28 de marzo en otro abreviado, a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por robo simple en grado de tentativa (cinco hechos) en una pena única de tres años; manteniéndole la declaración de reincidente.
Más allá del propio reconocimiento del acusado, Chapalcaz evaluó otras pruebas independientes para homologar el acuerdo de juicio abreviado (en ellos el juez/a no puede imponer sanciones más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal). Entre ellas, las declaraciones de dos testigos presenciales de los hechos, imágenes demostrativas de los daños; y un informe técnico sobre la puerta.
Te puede interesar
Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde
Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.
Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado
El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.
Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial
Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.
La abogada del hijo de Dalmasso subrayó que “el trabajo del fiscal fue impecable” tras rechazar la prescripción del caso
Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.
Técnico en celulares condenado por material ilegal: su dinero beneficiará a la infancia en Acha
Un técnico que arregla celulares fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por tenencia de pornografía infantil con fines de distribución y comercialización, un delito previsto en el artículo 128 del Código Penal. Además se le incautaron 1.370.000 pesos, una suma que será entregada al Centro de Desarrollo Infantil de General Acha.
Prisión preventiva para los acusados del robo a Diesel Langé en Realicó
El juez de control, Diego Ambrogetti, dictó la prisión preventiva a los presuntos autores del robo que, semanas atrás, afectó a la firma realiquense Diesel Langé. Además, ordenó la realización de varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.