(VIDEO) La Cooperadora del hospital de Realicó adquirió un equipo nuevo de Laparoscopía
A través de la Asociación Cooperadora, el hospital de Realicó pudo hacerse de un nuevo equipo de laparoscopía para renovar al ya existente que cuenta con una antigüedad de 14 años. La inversión financiada por la Cooperadora alcanzó al millón de pesos, adquiriendo un equipo marca "Pilot" de producción nacional, según lo explicado por el director del nosocomio.
REALICÓ | Gracias al aporte de la Asociación Cooperadora del hospital local, se pudo renovar el equipo de "video laparoscopía", elemento muy utilizado en dicho nosocomio, el que estaba ya contaba con 14 años de servicio.
El director del hospital, doctor Leandro Deambrossio destacó que "se trata de un equipo marca Pilot, es un equipo de producción nacional, muy bien logrado, lógicamente previo a decidir la compra tuvimos el asesoramiento de los profesionales que lo usan, estamos hablando de aparatología muy específica, por eso necesitamos el visto bueno del anestesista, del cirujano, y de los ginecólogos del hospital que son quienes lo utilizan, la verdad que estamos muy contentos con esta adquisición".
Sobre las ventajas que ofrece esta tecnología, el médico resaltó que "en la cirugía laparoscópica de una vesícula, la recuperación es muy rápida, y en unos 7 días ya podés volver a la actividad laboral, por contrapartida en una cirugía clásica con la apertura quirúrgica, luego con puntos superficiales e internos de toda la estructura muscular lleva a un ausentismo mucho más prolongado, es decir una recuperación mucho más compleja".
"La cirugía de realiza durante el día, y a la mañana siguiente ya se puede ir a la casa, es muy rápido, en el caso de las cirugías ginecológicas menos complejas en el día se pueden estar volviendo a su domicilio, desde todo punto de vista es una prestación superadora a las clásicas cirugías tradicionales", explicó Deambrossio.
El director destacó la importancia de contar en el nosocomio con los profesionales capacitados para la operación de este equipamiento específico, lo cual permite optimizar los resultados.
Por su parte la presidente de la Asociación Cooperadora, Mary García se mostró agradecida con la gente que colabora de forma permanente ya sea con aportes en efectivo como con diversas donaciones para los diferentes emprendimientos que llevan adelante con la finalidad de recaudar, en el caso específico de este nuevo equipamiento, la inversión realizada alcanzó el millón de pesos. "tenemos mucha gente que nos colabora de forma permanente, nos piden el número del CBU bancario, y con lo que pueden, 500, 2000 o 3000 pesos, nos ayudan para seguir apuntalando al hospital". Al mismo tiempo invitó a quienes todavía no son socios, a que se sumen apoyando al hospital.
OTROS EQUIPOS ADQUIRIDOS POR LA COOPERADORA:
Cabina para fonoaudiología, valor: $229.900.
Impedanciómetro portátil para la Cabina, valor $ 547.550.
Equipo de Análisis Inmunocromatográfico de Fluorescencia valor: $335.475.
Te puede interesar
Realicó se Prepara para ser parte del Gran Premio de Regularidad organizado por Norsur
El evento, que se realizará el 23 de marzo, reunirá vehículos clásicos y especiales en las rutas de la región del norte pampeano en la modalidad "Carrera de Regularidad", en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Cómo estará el clima durante la semana en Realicó?
Esta semana, la localidad de Realicó experimentará una ola de calor con temperaturas en constante ascenso. Se prevé que hacia el fin de semana los valores lleguen a los 40°C, lo que obliga a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.
“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-
Viviendas de Realicó: se entregarían antes de fin de mes
La presidenta del IPAV, Erica Rivoyra, afirmó que la entrega sería antes de fin de mes, al tiempo que brindó detalles del proceso de adjudicación y la importancia del cumplimiento de las cuotas por parte de los adjudicatarios.
URGENTE: No prosperaron las impugnaciones y es inminente la entrega de las 30 viviendas
Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.
Incendios en la Patagonia: El brigadista Fernando Ammache viaja a Junín de los Andes
La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios envía un nuevo grupo de brigadistas con casi una veintena de integrantes para reemplazar a los bomberos que ya trabajan en el Parque Nacional. Desde Realicó Fernando Ammache viajará mañana sábado. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER AL INSTANTE TODOS NUESTROS VIDEOS.-