(VIDEO) La Cooperadora del hospital de Realicó adquirió un equipo nuevo de Laparoscopía

Locales 29 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
A través de la Asociación Cooperadora, el hospital de Realicó pudo hacerse de un nuevo equipo de laparoscopía para renovar al ya existente que cuenta con una antigüedad de 14 años. La inversión financiada por la Cooperadora alcanzó al millón de pesos, adquiriendo un equipo marca "Pilot" de producción nacional, según lo explicado por el director del nosocomio.
directivos hospital daniel ortiz leandro deambrossio mary garcia
Daniel Ortíz, director adjunto; Leandro Deambrossio, director y Mary García, presidente de la Cooperadora.

REALICÓ | Gracias al aporte de la Asociación Cooperadora del hospital local, se pudo renovar el equipo de "video laparoscopía", elemento muy utilizado en dicho nosocomio, el que estaba ya contaba con 14 años de servicio.

El director del hospital, doctor Leandro Deambrossio destacó que "se trata de un equipo marca Pilot, es un equipo de producción nacional, muy bien logrado, lógicamente previo a decidir la compra tuvimos el asesoramiento de los profesionales que lo usan, estamos hablando de aparatología muy específica, por eso necesitamos el visto bueno del anestesista, del cirujano, y de los ginecólogos del hospital que son quienes lo utilizan, la verdad que estamos muy contentos con esta adquisición".

LAPAROSCOPIA

Sobre las ventajas que ofrece esta tecnología, el médico resaltó que "en la cirugía laparoscópica de una vesícula, la recuperación es muy rápida, y en unos 7 días ya podés volver a la actividad laboral, por contrapartida en una cirugía clásica con la apertura quirúrgica, luego con puntos superficiales e internos de toda la estructura muscular lleva a un ausentismo mucho más prolongado, es decir una recuperación mucho más compleja".

LAPAROSCOPIA 2

"La cirugía de realiza durante el día, y a la mañana siguiente ya se puede ir a la casa, es muy rápido, en el caso de las cirugías ginecológicas menos complejas en el día se pueden estar volviendo a su domicilio, desde todo punto de vista es una prestación superadora a las clásicas cirugías tradicionales", explicó Deambrossio.

El director destacó la importancia de contar en el nosocomio con los profesionales capacitados para la operación de este equipamiento específico, lo cual permite optimizar los resultados. 

Por su parte la presidente de la Asociación Cooperadora, Mary García se mostró agradecida con la gente que colabora de forma permanente ya sea con aportes en efectivo como con diversas donaciones para los diferentes emprendimientos que llevan adelante con la finalidad de recaudar, en el caso específico de este nuevo equipamiento, la inversión realizada alcanzó el millón de pesos. "tenemos mucha gente que nos colabora de forma permanente, nos piden el número del CBU bancario, y con lo que pueden, 500, 2000 o 3000 pesos, nos ayudan para seguir apuntalando al hospital". Al mismo tiempo invitó a quienes todavía no son socios, a que se sumen apoyando al hospital. 

OTROS EQUIPOS ADQUIRIDOS POR LA COOPERADORA:

Cabina para fonoaudiología, valor: $229.900.

CABINA AUDIOMETRÍA

 Impedanciómetro portátil para la Cabina, valor $ 547.550.

752b1bfe-0463-4a10-919f-dceb65b242bd

Equipo de Análisis Inmunocromatográfico de Fluorescencia valor: $335.475.

3c5ec708-0626-4ab1-bc9c-e3bed4fb1424   

Boletín de noticias