(VIDEO) 119° Aniversario de Rancul, hoy fueron los actos formales
Sobre la media mañana de hoy domingo, los ranculches realizaron un sencillo pero emotivo acto central para celebrar los 119 años de la fundación de la localidad. No hubo presencia de autoridades provinciales, solo pudo observarse al diputado provincial Eduardo Pepa.
RANCUL | Encabezados por el intendente municipal Hernán Viano y con la ausencia de autoridades provinciales, esta mañana se llevaron a cabo los actos formales con motivo de un nuevo aniversario de la norteña localidad. Solo acompañó el diputado provincial Eduardo Pepa, junto a referentes de la localidad.
Izamiento del pabellón nacional
El evento dio inicio apenas padas las 10:30 con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la plaza, a cargo del intendente, funcionarios, concejales y autoridades locales. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del coro municipal "Quique" García.
Coro municipal de Rancul
Posteriormente la municipalidad reconoció a dos trabajadores que se acogieron a los beneficios de la jubilación en el presente año, ellos fueron Augusto "Lelo" Trombetta y Luis "Rati" Guardia. Ambos empleados municipales recibieron sendas medallas recordatorias de manos del intendente Hernán Viano.
Luego hubo un tercer reconocimiento, en este caso para el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rancul, en un año donde las contingencias climáticas los tuvieron a mal traer con innumerables salidas. También la plaqueta fue entregada en mano por el intendente municipal a Elio Gabriel Olivero.
En este punto regresó el coro municipal para interpretar dos temas musicales en homenaje a la localidad y recordando al inigualable cantautor Alberto Cortéz, los elegidos fueron: "Zamba de la Primavera" y luego "Castillos en el Aire".
Al dirigirse a los presentes, el intendente Viano señaló que "hoy no es un día cualquiera para nosotros, son los 119 años, ya camino a los 120 años de nuestra localidad, pero esto no es un evento menor, más con todo lo que nos tocó vivir, fueron momentos difíciles y hoy más que nunca debemos valorar la normalidad que tenemos".
"Para los ranculches el 20 de noviembre tiene que ser el día más importante, es el cumpleaños de nuestro lugar, fue un año difícil por la situación económica y social, pero juntos pudimos salir adelante, todos pusieron un granito de arena para seguir", sostuvo Viano.
En todo momento resaltó el rol preponderante de la gente, de los vecinos: "Los protagonistas de estos festejos son ustedes, los vecinos, nosotros hacemos lo posible para que Rancul se siga desarrollando pero los protagonistas son ustedes" en este punto resaltó el trabajo de los pioneros al señalar: "esto fue gracias a nuestros fundadores, uno piensa como hemos evolucionado como población, sin esos primeros pobladores esto sería imposible, hoy como intendente fijamos ese norte de que Rancul siga creciendo y desarrollándose, pero más allá de las obras lo importante es la gente, los que eligen esta población para vivir", finalizó.
Concluido el acto frente al edificio municipal, se trasladaron al cementerio local donde colocaron una ofrenda florar recordando a los fundadores y pobladores ya fallecidos, una costumbre que se replica año tras año.
El intendente Hernán Viano junto al diputado provincial Eduardo Pepa
Te puede interesar
Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”
El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.
Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país
La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.
Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública
Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.
Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188
Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.
Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil
En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano
Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.