Regionales Por: InfoTec 4.028/11/2022

(VIDEO) Importantes pérdidas materiales a raíz de un incendio en un comercio de Van Praet

Se registraron graves daños materiales en un local comercial de la norteña localidad pampeana cuando se produjo un incendio dentro del mismo. Afortunadamente gracias al trabajo de vecinos, maquinaria comunal y los bomberos de Realicó, la cosa no pasó a mayores.

ADOLFO VAN PRAET | Pasada la una de esta noche vecinos dieron el alerta por fuego en un comercio de comestibles situado en calle Perito Moreno, entre Zubiría y Malvinas Argentinas, no había pasado demasiado tiempo desde que los operadores del lugar se habían retirado.

La situación fue por momentos compleja, de inmediato se acercaron al lugar numerosos vecinos para prestar colaboración, aportando incluso matafuegos para tratar de controlar el siniestro, al tiempo que se alertó a Bomberos Voluntarios de Realicó, quienes salieron rápidamente a la ruta para recorrer los 17 kilómetros que nos separan de esa localidad.

Mientras tanto la comuna envió un tractor con el carro regador para aportar agua y tratar de frenar el avance las llamas, con el equipo se las arreglaron para arrojar agua, buscando mitigar el fuego y enfriar las paredes que a esa altura ya estaban muy calientes.

Afortunadamente los bomberos llegaron rápido y pudieron controlar la situación, efectuando luego junto a la policía una exhaustiva revisión del edificio para evitar que se produzca algún reencendido. Debido a la cantidad de humo en el lugar debieron trabajar con equipos de aire comprimido. Se destacó al  lugar una autobomba específica para los denominados "incendios estructurales" y el tanque de 14.000 litros para abastecerla.

Minutos más tarde fue convocada la ambulancia de la posta sanitaria local a los efectos de suministrarle preventivamente oxígeno al propietario del comercio, quien al intentar sofocar las llamas inhaló abundante humo, pero afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, no habiéndose registrado lesionados en el siniestro.

De las primeras observaciones hay sospechas sobre algún problema eléctrico, dado que son varias las heladeras y freezers que se encontraban en funcionamiento en el local comercial, debido a las altas temperaturas de los últimos días las mismas han estado sobre exigidas, y si bien según indicó el propietario, "las instalaciones habían sido controladas recientemente", podría haber sido alguna falla eléctrica el origen del fuego, pero esto ahora será materia de investigación por parte de los peritos quienes buscarán determinar fehacientemente que ocurrió.

Te puede interesar

Seis niños y su madre están internados tras dar positivo en cocaína en Balcarce

El padre de la familia está detenido por el presunto suministro de drogas a sus hijos.

Dengue en Córdoba: un monitoreo arrojó un alto riesgo de transmisión

Casi 12 de cada 100 viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de Aedes aegypti.

Club Agrario Argentino: Oscar "Coco" Guzmán, un emblema de 82 años, es el nuevo presidente

En una asamblea cargada de emotividad, el "Rojo" de Parera renovó sus autoridades. La designación de Guzmán es un reconocimiento a toda una vida de servicio incondicional a la institución. "Es un ejemplo de compromiso sin intereses ni mezquindades", destacaron desde el club.

Hallaron sin vida a un turista en la costa del Lago Los Molinos

El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

Quetrequén se prepara para una noche inolvidable de "Música en la Plaza"

El próximo domingo 8 de febrero, la localidad del norte pampeano vivirá una jornada a puro ritmo con la presentación del Grupo La Buskada y Bravío. El evento, organizado por la Comisión de Fomento, contará además con la presencia de artesanos de toda la región.

Cuatro arrestados por el crimen de un joven de 24 años que fue atacado a golpes en General Lavalle

El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.