(VIDEO) Importantes pérdidas materiales a raíz de un incendio en un comercio de Van Praet

Se registraron graves daños materiales en un local comercial de la norteña localidad pampeana cuando se produjo un incendio dentro del mismo. Afortunadamente gracias al trabajo de vecinos, maquinaria comunal y los bomberos de Realicó, la cosa no pasó a mayores.

Regionales 28 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio van praet 3 (FILEminimizer)

ADOLFO VAN PRAET | Pasada la una de esta noche vecinos dieron el alerta por fuego en un comercio de comestibles situado en calle Perito Moreno, entre Zubiría y Malvinas Argentinas, no había pasado demasiado tiempo desde que los operadores del lugar se habían retirado.

incendio van praet 7 (FILEminimizer)

La situación fue por momentos compleja, de inmediato se acercaron al lugar numerosos vecinos para prestar colaboración, aportando incluso matafuegos para tratar de controlar el siniestro, al tiempo que se alertó a Bomberos Voluntarios de Realicó, quienes salieron rápidamente a la ruta para recorrer los 17 kilómetros que nos separan de esa localidad.

incendio van praet 4 (FILEminimizer)

Mientras tanto la comuna envió un tractor con el carro regador para aportar agua y tratar de frenar el avance las llamas, con el equipo se las arreglaron para arrojar agua, buscando mitigar el fuego y enfriar las paredes que a esa altura ya estaban muy calientes.

incendio van praet 5 (FILEminimizer)

Afortunadamente los bomberos llegaron rápido y pudieron controlar la situación, efectuando luego junto a la policía una exhaustiva revisión del edificio para evitar que se produzca algún reencendido. Debido a la cantidad de humo en el lugar debieron trabajar con equipos de aire comprimido. Se destacó al  lugar una autobomba específica para los denominados "incendios estructurales" y el tanque de 14.000 litros para abastecerla.

incendio van praet 6 (FILEminimizer)

Minutos más tarde fue convocada la ambulancia de la posta sanitaria local a los efectos de suministrarle preventivamente oxígeno al propietario del comercio, quien al intentar sofocar las llamas inhaló abundante humo, pero afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, no habiéndose registrado lesionados en el siniestro.

incendio van praet 4 (FILEminimizer)

De las primeras observaciones hay sospechas sobre algún problema eléctrico, dado que son varias las heladeras y freezers que se encontraban en funcionamiento en el local comercial, debido a las altas temperaturas de los últimos días las mismas han estado sobre exigidas, y si bien según indicó el propietario, "las instalaciones habían sido controladas recientemente", podría haber sido alguna falla eléctrica el origen del fuego, pero esto ahora será materia de investigación por parte de los peritos quienes buscarán determinar fehacientemente que ocurrió.

incendio van praet 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.