ATE vuelve a protestar en Casa de Gobierno por el pase a planta de monotributistas de la Salud
La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una concentración con radio abierta desde las 9 de la mañana en la explanada de Casa de Gobierno para exigir el pase a planta de las 400 personas que “el gobierno dejó afuera del pase a planta permanente” en la ley de salud que blanqueó a más de 1.000 personas.
Además, le pidieron al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, que “nos convoque de manera urgente a una reunión para discutir sobre los pases a planta de las y los compañeros monotributistas ley 1420, luego de que desde esa Secretaría se convocara a una reunión a los gremios SitraSap y UPCN, y no a nuestro sindicato”.
“Consideramos que es un desacierto político dejar afuera de la reunión mencionada a quiénes todas las semanas realizamos actividades de visibilización en la explanada de Casa de Gobierno, como así también todos los actos administrativos realizados, reclamando que se cree una mesa de diálogo para las y los compañeros”, señalaron.
Te puede interesar
Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.
El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos
La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.
Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas
Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda
2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.