Regionales Por: InfoTec 4.010/01/2023

(Video) Embajador sin energía eléctrica en el peor momento por un incendio de pastizales

En las primeras horas de la tarde de hoy un incendio de pastizales que afectó un sector cercano al acceso norte que vincula a la localidad con la ruta provincial 2, produjo el incendio de árboles lindantes al tendido eléctrico, por lo cual el personal de la cooperativa local debió interrumpir el suministro de energía a la población, en el momento de mayores temperaturas.

Un incendio en el acceso norte a Embajador Martini obligó a cortar la energía a la localidad.

EMBAJADOR MARTINI | Luego de cortarse una "fase" del suministro de la energía eléctrica, a los pocos minutos la sirena de los Bomberos Voluntarios de Martini alertaba que algo había pasado, es así que los servidores públicos debieron trabajar en el acceso norte a la localidad, a raíz de un incendio que en primera instancia pareció ser de pequeñas dimensiones, pero por efecto del viento todo se complicó y se debió cortar el suministro eléctrico a toda la localidad para mayor seguridad a los Bomberos.

En el lugar no solo se quemaban pasturas de poco desarrollo, sino que también eucaliptus de gran tamaño fueron alcanzados por las llamas que debieron combatir los bomberos, complicados por las altas temperaturas y los trajes reglamentarios que utilizan para dichas intervenciones.

El trabajo se extendió por el lapso de unas dos hora y media para dejar todo el lugar controlado y fuera de peligro el tendido eléctrico, se hizo presente también personal de la Coopeospil a cargo y personal policial que en un momento dado debió cortar por completo el transito en ese sector, dado que la visibilidad era muy escasa debido al humo que iba sobre el asfalto.

Incluso llegó al lugar el propio Intendente local y el encargado del corralón municipal, quien estuvo ayudando a los bomberos en su trabajo y alcanzando bebidas para hidratarse. Además un vecino se acercó de forma desinteresada y les llevó a los trabajadores una importante cantidad de bebida específica para su hidratación.

Te puede interesar

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

La Municipalidad de Rancul anunció el inicio de la entrega de semillas correspondientes a la colección otoño-invierno 2026, una propuesta destinada a fomentar la producción hortícola y el desarrollo de huertas familiares en la localidad.

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial

Una situación tan insólita como peligrosa ocurrió el jueves por la noche en la provincia de Córdoba, donde un control policial detectó que un hombre viajaba oculto en el baúl de un automóvil junto a otros ocupantes.
 

Encontraron un feto dentro de un frasco en Córdoba

La Justicia investiga las circunstancias del suceso ocurrido en Deán Funes.

Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una nueva edición de "EncontrArte", el esperado evento que fusiona la expresión artística con el encuentro comunitario. Impulsado por la Comisión de Fomento, esta quinta entrega promete consolidarse como un faro cultural en el norte pampeano.

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".