El realiquense Patricio Sostillo es precandidato a Diputado por el PRO
El Ingeniero agrónomo Patricio Sostillo integra la lista de precandidatos a Diputados provinciales en la interna que el PRO disputará con el radicalismo el próximo 12 de febrero dentro de la coalición "Juntos por el Cambio". Es el único realiquense por este espacio político, ya que dentro de la UCR no hubo finalmente ningún candidato de la localidad.
La primer instancia electoral de este año tiene fecha para el próximo 12 de febrero en La Pampa. Allí se dirimirán las PASO para determinar la representatividad de los partidos políticos que no lograron lista de consenso. En esta situación está Juntos por el Cambio, cuyas mayores fuerzas, el PRO y la UCR, no acordaron una fórmula de unidad para disputarle al oficialismo provincial el gobierno y los cargos legislativos.
Por el lado del PRO la dupla Martín Maquieyra-Josefina Díaz se enfrentará a la de Martín Berhongaray - Patricia Testa. Maquieyra irá acompañado para los principales cargos a diputados y diputadas provinciales por Enrique Juan y Laura Trapaglia de Santa Rosa, Noelia Viara de General Pico, Lucas Lazaric de General San Martín, Celeste Rivas de Macachín, Matías Traba de Santa Rosa, Lorena Ruiz de Intendente Alvear, Daniela Kahil de Guatraché, Gustavo Veralli de General Acha, Renata Marquez de Parera y en el lugar número doce se encuentra el realiquense Carlos Patricio Sostillo. La lista de treinta titulares se completa con Lucia Fernanda Palermo, Ariel Omar Barbero, Nélida Viviana Alvarez, Leonardo Javier Zapata, Ana Josefina Villagra Pagella, Luis Martín Tissera, Yanina Andrea Walter, Joaquín Freyle, Carolina Gisel Lopez, Claudio Gabriel Holgado, María Lucila Alvarez, Fabio Emanuel Beneitez Corso, Ramona del Carmen Revollero, Mauro Osvaldo Schalier, Eliana Valeria Trimarco, Marcelo Alfredo Gutierrez, Karina Noemí Herrero y Daniel Gustavo Barboza.
En el caso de Realicó, cuando se dirima esta instancia electoral, los votantes habilitados para participar se encontrarán solo con la posibilidad de elegir entre la UCR o el PRO, dado que a nivel local los dos frentes que juegan la intendencia, los cargos para el Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz lograron listas de unidad que llevan a Facundo Sola (FreJuPa) y Claudio Gareis (Juntos por el Cambio) como las cabezas de las propuestas para el gobierno municipal. Cabe recordar que podrán votar los independientes o los afiliados al radicalismo, el Pro, MID, Partido Socialista y FreGen. También adhieren a la alianza la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal y UNO. Quedan excluidos los afiliados a otras fuerzas politicas que no conforman JxC.
Sostillo, que en la faz privada desempeña su tarea en un laboratorio de muestras agrícolas, es activo militante de ese espacio que adhiere a la candidatura de Maquieyra.
Además de él, Carlos Miguez Martín es, por el Justicialismo, el otro postulante a Diputado provincial ocupando el decimonoveno lugar. En este último caso, su nombre en la lista estará en las boletas del cuarto oscuro cuando se realicen las elecciones generales el 14 de Mayo.
Te puede interesar
El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó
Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.
Proyecto “Magnesia” de la Escuela N° 34 a la instancia nacional de Feria de Ciencias
La Escuela N° 34 “San Martín” de Realicó tuvo una destacada participación en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en instancia provincial, realizada el pasado 26 de agosto en la ciudad de General Pico, con la presentación de dos proyectos que reflejaron el compromiso de alumnos y docentes con la investigación y la creatividad escolar.
Un robot revoluciona la atención en la estación de servicio YPF “La Pampagonia” de Realicó
La estación de servicio YPF “La Pampagonia”, ubicada sobre la Ruta Nacional 188 a escasos metros del cruce con la Ruta Nacional 35, sigue marcando tendencia en la región. En los últimos días sumó una novedad que sorprendió a clientes y viajeros de todo el país: la incorporación de un robot que asiste en la atención del sector gastronómico.
Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos
Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.
Se realizó en Realicó un taller sobre huertas familiares y prácticas sostenibles
El pasado martes 2 de septiembre, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, se llevó a cabo el taller “Diálogos entre Semillas”, una propuesta destinada a compartir saberes sobre huertas familiares, fomentar la producción sustentable y fortalecer los lazos comunitarios.
Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.