El realiquense Patricio Sostillo es precandidato a Diputado por el PRO

El Ingeniero agrónomo Patricio Sostillo integra la lista de precandidatos a Diputados provinciales en la interna que el PRO disputará con el radicalismo el próximo 12 de febrero dentro de la coalición "Juntos por el Cambio". Es el único realiquense por este espacio político, ya que dentro de la UCR no hubo finalmente ningún candidato de la localidad.

Locales 13 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
patricio sostillo 2

La primer instancia electoral de este año tiene fecha para el próximo 12 de febrero en La Pampa. Allí se dirimirán las PASO para determinar la representatividad de los partidos políticos que no lograron lista de consenso. En esta situación está Juntos por el Cambio, cuyas mayores fuerzas, el PRO y la UCR, no acordaron una fórmula de unidad para disputarle al oficialismo provincial el gobierno y los cargos legislativos. 

Por el lado del PRO la dupla Martín Maquieyra-Josefina Díaz se enfrentará a la de Martín Berhongaray - Patricia Testa. Maquieyra irá acompañado para los principales cargos a diputados y diputadas provinciales por  Enrique Juan y Laura Trapaglia de Santa Rosa, Noelia Viara de General Pico, Lucas Lazaric de General San Martín, Celeste Rivas de Macachín, Matías Traba de Santa Rosa, Lorena Ruiz de Intendente Alvear, Daniela Kahil de Guatraché,  Gustavo Veralli de General Acha, Renata Marquez de Parera y en el lugar número doce se encuentra el realiquense Carlos Patricio Sostillo. La lista de treinta titulares se completa con Lucia Fernanda Palermo, Ariel Omar Barbero, Nélida Viviana Alvarez, Leonardo Javier Zapata, Ana Josefina Villagra Pagella, Luis Martín Tissera, Yanina Andrea Walter, Joaquín Freyle, Carolina Gisel Lopez, Claudio Gabriel Holgado, María Lucila Alvarez, Fabio Emanuel Beneitez Corso, Ramona del Carmen Revollero, Mauro Osvaldo Schalier, Eliana Valeria Trimarco, Marcelo Alfredo Gutierrez, Karina Noemí Herrero y Daniel Gustavo Barboza. 

BOLETA PRO 2023

En el caso de Realicó, cuando se dirima esta instancia electoral, los votantes habilitados para participar se encontrarán solo con la posibilidad de elegir entre la UCR o el PRO, dado que a nivel local los dos frentes que juegan la intendencia, los cargos para el Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz lograron listas de unidad que llevan a Facundo Sola (FreJuPa) y Claudio Gareis (Juntos por el Cambio) como las cabezas de las propuestas para el gobierno municipal. Cabe recordar que podrán votar los independientes o los afiliados al radicalismo, el Pro, MID, Partido Socialista y FreGen. También adhieren a la alianza la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal y UNO. Quedan excluidos los afiliados a otras fuerzas politicas que no conforman JxC. 

Sostillo, que en la faz privada desempeña su tarea en un laboratorio de muestras agrícolas, es activo militante de ese espacio que adhiere a la candidatura de Maquieyra. 

Además de él, Carlos Miguez Martín es, por el Justicialismo, el otro postulante a Diputado provincial ocupando el decimonoveno lugar. En este último caso, su nombre en la lista estará en las boletas del cuarto oscuro cuando se realicen las elecciones generales el 14 de Mayo. 

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto