Evoluciona favorablemente el bebé internado en terapia por golpes
Fuentes de los tribunales de General Pico informaron este miércoles a la mañana cómo es el estado de salud del bebé de apenas trece meses que debió ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas con lesiones en su cuerpo. Por este hecho, fue detenido al padre del niño y una tía. La madre, en tanto, está imputada pero por un hecho violento anterior.
Los voceros judiciales indicaron que el bebé continúa con su evolución en su estado de salud aunque esperan estas horas que son decisivas para su recuperación.
"Por este momento, y de acuerdo con el último parte médico, entregado por los profesionales, el bebé continúa evolucionando de manera favorable y se encuentra estable", confirmaron las fuentes de la Justicia.
El hecho, a solo días de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, causó conmoción en la provincia.
En la mañana de este martes, el bebé fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico al centro asistencial santarroseño debido a complicaciones en su estado de salud.
Imputación.
Por el hecho que investiga la Justicia piquense ayer martes quedó detenido con prisión preventiva el padre del menor, quien tenía hasta entonces, la guarda de la criatura.
La Justicia ya investigaba un hecho anterior que tenía por damnificado al mismo niño. A raíz de la última denuncia quedó imputado el padre del bebé y una tía del padre. En la causa anterior, está imputada la madre de la víctima.
En primer término, la madre fue denunciada por golpear al niño y la Justicia piquense, hace dos meses, en noviembre pasado, le impuso una restricción de acercamiento. A partir de esa instancia perdió la guarda del niño, quien quedó a cargo del padre.
En este último hecho del fin de semana, la Comisaría Cuarta actuó de oficio y detuvo al padre del menor.
Desde los Tribunales piquenses informaron que tanto el padre y una tía del hombre, quedaron imputados en una causa por las lesiones que sufrió la criatura. En este caso, al hombre se le imputó de manera inicial, la figura de Lesiones graves calificadas por el vínculo y quedó detenido con prisión preventiva. En el caso de la tía del hombre, se le hizo la misma imputación, aunque sin el agravante, y quedó en libertad, aunque con medidas sustitutivas de la prisión preventiva.
De manera paralela, la misma Fiscalía investiga por un hecho anterior, a la madre del bebé y a la pareja de ella, por el delito de Lesiones graves (agravadas en el caso de la mujer), dado que en noviembre pasado se certificaron distintas lesiones que sufrió el niño, cuando estaba bajo el cuidado de ambos. (La Arena)
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.