Un niño internado por golpes en Terapia Intensiva del Molas, su padre fue detenido en Pico

Un nene fue internado en le hospital de Pico y luego derivado al Lucio Molas de Santa Rosa presentando traumatismo de tórax y abdominal en condición estable. El padre fue detenido por la investigación de posibles maltratos. La madre pide que le retiren la orden de restricción para poder ver al niño.

Policiales 31 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hospital-Lucio-Molas

GENERAL PICO | Una historia sorprendente, la madre fue denunciada por el padre del pequeño y una tía, hace unos meses, por supuestamente golpearlo, la Justicia le otorgó la tenencia al padre y a su familia, al tiempo que dictó una restricción para que la madre no se acerque al pequeño. Ahora el niño esta internado en Terapia Intensiva Infantil con graves golpes y lesiones, y su padre fue detenido. 

De acuerdo a lo informado por el hospital piquense, el niño de apenas un año, fue ingresado por Urgencias a la Guardia del Hospital el día domingo por la noche. Allí lo estabilizaron y luego ya por la madrugada del lunes fue derivado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

En Santa Rosa si bien ingresó a Sala Clínica, para darle un mejor seguimiento se lo trasladó a la sala de Terapia Intensiva Pediátrica, siendo asistido por personal especializado. Desde el hospital confirmaron que el menor presenta traumatismo de tórax y abdominal en condición estable.

Con intervención de la Justicia, actúa en el caso, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.

Fuentes judiciales informaron que el padre del niño fue detenido y una familiar es investigada en la causa. Pese a la cautela que se guarda por tratarse de un menor de tan corta edad, pudo saberse que la causa ya está en trámite para determinar fehacientemente Qué ocurrió con el pequeño.

Aixa, la joven madre biológica del pequeño, en dialogo con el medio piquense En Boca de Todos HD, dijo que por las falsas denuncias que recibió por parte del padre y la familia paterna, no puede estar cerca de su hijo en un momento tan crítico.

Nota de En boca de todos con la mamá biológica del menor

La joven mujer había sido denunciada por el progenitor del menor y una de sus tías por supuestos maltratos y la justicia determinó que se lo entreguen a la familia paterna, pero resulta que ahora el padre del niño se encuentra detenido y es investigado por posible maltrato infantil.

Mientras tanto la mamá solicita que la Justicia le levante la orden de restricción de acercamiento al pequeño, para poder viajar a Santa Rosa para verlo.

Te puede interesar
c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28

Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

InfoTec 4.0
Policiales 02 de marzo de 2024

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.