Un niño internado por golpes en Terapia Intensiva del Molas, su padre fue detenido en Pico

Un nene fue internado en le hospital de Pico y luego derivado al Lucio Molas de Santa Rosa presentando traumatismo de tórax y abdominal en condición estable. El padre fue detenido por la investigación de posibles maltratos. La madre pide que le retiren la orden de restricción para poder ver al niño.

Policiales 31 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hospital-Lucio-Molas

GENERAL PICO | Una historia sorprendente, la madre fue denunciada por el padre del pequeño y una tía, hace unos meses, por supuestamente golpearlo, la Justicia le otorgó la tenencia al padre y a su familia, al tiempo que dictó una restricción para que la madre no se acerque al pequeño. Ahora el niño esta internado en Terapia Intensiva Infantil con graves golpes y lesiones, y su padre fue detenido. 

De acuerdo a lo informado por el hospital piquense, el niño de apenas un año, fue ingresado por Urgencias a la Guardia del Hospital el día domingo por la noche. Allí lo estabilizaron y luego ya por la madrugada del lunes fue derivado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

En Santa Rosa si bien ingresó a Sala Clínica, para darle un mejor seguimiento se lo trasladó a la sala de Terapia Intensiva Pediátrica, siendo asistido por personal especializado. Desde el hospital confirmaron que el menor presenta traumatismo de tórax y abdominal en condición estable.

Con intervención de la Justicia, actúa en el caso, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.

Fuentes judiciales informaron que el padre del niño fue detenido y una familiar es investigada en la causa. Pese a la cautela que se guarda por tratarse de un menor de tan corta edad, pudo saberse que la causa ya está en trámite para determinar fehacientemente Qué ocurrió con el pequeño.

Aixa, la joven madre biológica del pequeño, en dialogo con el medio piquense En Boca de Todos HD, dijo que por las falsas denuncias que recibió por parte del padre y la familia paterna, no puede estar cerca de su hijo en un momento tan crítico.

Nota de En boca de todos con la mamá biológica del menor

La joven mujer había sido denunciada por el progenitor del menor y una de sus tías por supuestos maltratos y la justicia determinó que se lo entreguen a la familia paterna, pero resulta que ahora el padre del niño se encuentra detenido y es investigado por posible maltrato infantil.

Mientras tanto la mamá solicita que la Justicia le levante la orden de restricción de acercamiento al pequeño, para poder viajar a Santa Rosa para verlo.

Te puede interesar
gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.