Un niño internado por golpes en Terapia Intensiva del Molas, su padre fue detenido en Pico

Un nene fue internado en le hospital de Pico y luego derivado al Lucio Molas de Santa Rosa presentando traumatismo de tórax y abdominal en condición estable. El padre fue detenido por la investigación de posibles maltratos. La madre pide que le retiren la orden de restricción para poder ver al niño.

Policiales31 de enero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hospital-Lucio-Molas

GENERAL PICO | Una historia sorprendente, la madre fue denunciada por el padre del pequeño y una tía, hace unos meses, por supuestamente golpearlo, la Justicia le otorgó la tenencia al padre y a su familia, al tiempo que dictó una restricción para que la madre no se acerque al pequeño. Ahora el niño esta internado en Terapia Intensiva Infantil con graves golpes y lesiones, y su padre fue detenido. 

De acuerdo a lo informado por el hospital piquense, el niño de apenas un año, fue ingresado por Urgencias a la Guardia del Hospital el día domingo por la noche. Allí lo estabilizaron y luego ya por la madrugada del lunes fue derivado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

En Santa Rosa si bien ingresó a Sala Clínica, para darle un mejor seguimiento se lo trasladó a la sala de Terapia Intensiva Pediátrica, siendo asistido por personal especializado. Desde el hospital confirmaron que el menor presenta traumatismo de tórax y abdominal en condición estable.

Con intervención de la Justicia, actúa en el caso, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.

Fuentes judiciales informaron que el padre del niño fue detenido y una familiar es investigada en la causa. Pese a la cautela que se guarda por tratarse de un menor de tan corta edad, pudo saberse que la causa ya está en trámite para determinar fehacientemente Qué ocurrió con el pequeño.

Aixa, la joven madre biológica del pequeño, en dialogo con el medio piquense En Boca de Todos HD, dijo que por las falsas denuncias que recibió por parte del padre y la familia paterna, no puede estar cerca de su hijo en un momento tan crítico.

Nota de En boca de todos con la mamá biológica del menor

La joven mujer había sido denunciada por el progenitor del menor y una de sus tías por supuestos maltratos y la justicia determinó que se lo entreguen a la familia paterna, pero resulta que ahora el padre del niño se encuentra detenido y es investigado por posible maltrato infantil.

Mientras tanto la mamá solicita que la Justicia le levante la orden de restricción de acercamiento al pequeño, para poder viajar a Santa Rosa para verlo.

Te puede interesar
mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.