Internas del 12: El único realiquense que integra una lista es Patricio Sostillo, del PRO
El Ingeniero agrónomo Patricio Sostillo es el único realiquense que integra lista en lo que serán las internas de Juntos por el Cambio para disputar la representatividad del espacio y competirle luego al PJ y el resto de las fuerzas que se presentarán el 14 de mayo por la Gobernación y los cargos de Diputados. El radicalismo de Realicó no logró incluir a ningún representante.
La primer instancia electoral de este año tiene fecha para el próximo 12 de febrero en La Pampa. Allí se dirimirán las PASO para determinar la representatividad de los partidos políticos que no lograron lista de consenso. En esta situación está Juntos por el Cambio, cuyas mayores fuerzas, el PRO y la UCR, no acordaron una fórmula de unidad para disputarle al oficialismo provincial el gobierno y los cargos legislativos.
Por el lado del PRO la dupla Martín Maquieyra-Josefina Díaz se enfrentará a la de Martín Berhongaray - Patricia Testa. Maquieyra irá acompañado para los principales cargos a diputados y diputadas provinciales por Enrique Juan y Laura Trapaglia de Santa Rosa, Noelia Viara de General Pico, Lucas Lazaric de General San Martín, Celeste Rivas de Macachín, Matías Traba de Santa Rosa, Lorena Ruiz de Intendente Alvear, Daniela Kahil de Guatraché, Gustavo Veralli de General Acha, Renata Marquez de Parera y en el lugar número doce se encuentra el realiquense Carlos Patricio Sostillo. La lista de treinta titulares se completa con Lucia Fernanda Palermo, Ariel Omar Barbero, Nélida Viviana Alvarez, Leonardo Javier Zapata, Ana Josefina Villagra Pagella, Luis Martín Tissera, Yanina Andrea Walter, Joaquín Freyle, Carolina Gisel Lopez, Claudio Gabriel Holgado, María Lucila Alvarez, Fabio Emanuel Beneitez Corso, Ramona del Carmen Revollero, Mauro Osvaldo Schalier, Eliana Valeria Trimarco, Marcelo Alfredo Gutierrez, Karina Noemí Herrero y Daniel Gustavo Barboza.
En el caso de Realicó, cuando se dirima esta instancia electoral, los votantes habilitados para participar se encontrarán solo con la posibilidad de elegir entre la UCR o el PRO, dado que a nivel local los dos frentes que juegan la intendencia, los cargos para el Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz lograron listas de unidad que llevan a Facundo Sola (FreJuPa) y Claudio Gareis (Juntos por el Cambio) como las cabezas de las propuestas para el gobierno municipal. Cabe recordar que podrán votar los independientes o los afiliados al radicalismo, el Pro, MID, Partido Socialista y FreGen. También adhieren a la alianza la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal y UNO. Quedan excluidos los afiliados a otras fuerzas politicas que no conforman JxC.
Sostillo, que en la faz privada desempeña su tarea en un laboratorio de muestras agrícolas, es activo militante de ese espacio que adhiere a la candidatura de Maquieyra.
Además de él, Carlos Miguez Martín es, por el Justicialismo, el otro postulante a Diputado provincial ocupando el decimonoveno lugar. En este último caso, su nombre en la lista estará en las boletas del cuarto oscuro cuando se realicen las elecciones generales el 14 de Mayo.
Te puede interesar
(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario
Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.
Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio
El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.
Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo
Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.
Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad
La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.
Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó
Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.
Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores
Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.