Policiales Por: InfoTec 4.018/04/2023

(VIDEO) Se incendió una cosechadora y los operarios pudieron salvarla, el fuego pasó al campo

Una cosechadora perteneciente a un productor y contratista de Adolfo Van Praet, que trabajaba en un lote de soja, sufrió un principio de incendio el cual fue controlado gracias a la rápida y efectiva reacción de los operarios que actuaron de inmediato. La materia orgánica que caía encendida produjo en paralelo un incendio de campo.

Los bomberos de Realicó en plena faena. Fotos: InfoTec 4.0

ADOLFO VAN PRAET | El grave accidente tuvo lugar pasado el mediodía de hoy cuando una cosechadora que recolectaba soja en un campo situado al este de la localidad, en dirección a Coronel Hilario Lagos, a la altura del kilómetro 455 de la ruta nacional 188 hacia el norte, comenzó a incendiarse.

El fuego se habría iniciado en el eje trasero y de allí pasado al "saca-paja"

Allí operarios que estaban recolectando soja en una cosechadora John Deere detectaron fuego saliendo de la parte trasera, ante lo cual reaccionaron rápidamente con los matafuegos reduciendo las llamas y llevando luego la máquina hasta la casilla para seguir combatiendo las llamas, logrando sofocar el siniestro salvando así en un arriesgada maniobra la valiosa maquinaria.

Lamentablemente la materia orgánica encendida que caía de la cosechadora fue incendiado el rastrojo, siendo luego impulsado pro el viento hacia la parte no recolectada, y poniendo en riesgo un lote lindero de maíz en pie todavía húmedo para cosechar.

Afortunadamente la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de Realicó puso control a la situación, que por momentos fue preocupante, sobre todo por la intensidad del viento del sector sudeste que impulsaba las llamas con gran velocidad. 

Te puede interesar

Impactante choque en el acceso sur a Realicó: un automóvil fue embestido por un camión tolva

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Brutal: Un motociclista murió tras chocar no con uno sino con dos autos

Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.

Pudo ser una tragedia, se salvaron por centímetros

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

Disparó al aire para amenazar a un adolescente y fue demorado por la policía en Santa Rosa

Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

Detuvieron a dos hermanos armados tras una violenta disputa familiar en Santa Rosa

Dos hombres conocidos como “Mingo” y “Torito” fueron interceptados por la Policía luego de amenazar a una mujer en la vía pública. Llevaban armas blancas, fierros y botellas, y se resistieron al accionar policial.