(Video) Héctor De Lutier, 50 años al servicio de Bomberos, fue ascendido a Comandante General
En el marco de los festejos por el Día del Bomberos Voluntario, que se desarrollaron este domingo en la plaza que los homenajea, el ahora Comandante General de Bomberos, Héctor De Lutier recibió el ascenso al escalón máximo en el escalafón bomberil.
El acto dio comienzo pasadas las 10:30 horas en la Plaza Bomberos Voluntarios de Realicó y contó con la participación de autoridades encabezadas por el Presidente de la institución Luis Viviani, la intendente municipal Viviana Bongiovanni, el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios Ariel Alejo y el director de la Escuela de Capacitación, Andrés Audubert, además del Comisario Departamental Leandro Ernst, funcionarios del ejecutivo, concejales, familias y vecinos.
Hector De Lutier, fue destacado por su vocación de servicio, pertenencia y antigüedad prestando servicio ad-honorem dentro del cuerpo activo. Visiblemente emocionado recibió el cariño de sus pares y el reconocimiento de los presentes. Luego del acto dialogó con InfoTec 4.0 "Todavía no salgo del asombro, nosotros cuando ingresamos a las filas de Bomberos siempre nuestro mayor anhelo es poder llegar a lo máximo y por eso nos capacitamos y estamos siempre colaborando y cuando lega esto que uno busca es lo máximo a lo que podes aspirar".
Hoy cuando repasas tu vida en Bomberos, cuantas cosas te han pasado "Si por supuesto, son 50 años que llevo en esta profesión, hemos visto tantas cosas feas que uno no las quiere ni recordar pero es nuestra vocación, para eso estamos aca".
De Lutier dice que llegó a Bomberos "por curiosidad". "En aquellas épocas no había redes, no sabíamos bien que hacia un Bombero voluntario, en Huinca que fueron mis comienzos, pase por un negocio donde había un cartel que decía "se necesitan bomberos voluntarios" y me anoté y acá estoy, han pasado 50 años" recuerda.
El Comandante General asegura que quien entra a Bomberos, no sale mas "Uno hace un poquito y después quiere hacer mas y cuando querés acordar hiciste todo, esta es una familia que no te deja ir, te atrapa de tal forma que ya no te vas mas, es lo que me está pasando a mi".
De Lutier destacó el trabajo de la Comisión Directiva "Si el cuerpo activo no tuviera una Comisión Directiva y al revés, no funcionaría, nosotros trabajamos en conjunto, yo en lo personal tengo que agradecer a todas las Comisiones y elogiar a la actual que veo que tiene un empuje y unas ganas increíble, eso te motiva".
Además resaltó el trabajo de la Federación Pampeana de Bomberos "Siempre están, siempre nos acompañan y hoy es fuerte y tenemos una Escuela de Capacitación muy grande, esos logros se ven, los chicos cada vez están mejor preparados".
Finalmente reveló que "no sabia nada lo que iba a pasar hoy, vi a mi hermano y mi hija que vinieron y me pareció raro" concluyó agradeciendo a todas las autoridades que lo acompañaron y decidieron su ascenso.
Te puede interesar
Remisera reclama a Educación de La Pampa: “Me deben casi dos millones de pesos y no me dan respuesta”
La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.
“Infomatrix es el futuro que nos espera”, expresó Lucas Mazzaroni en la apertura del evento internacional en Realicó
Con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes y delegaciones internacionales, se inauguró en Realicó la tercera edición de Infomatrix y Robomatrix 2025, dos certámenes que reúnen a jóvenes talentos de distintos países de Latinoamérica para presentar sus proyectos en ciencia, tecnología e innovación.
Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó
La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.
Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”
El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.
Facundo Sola: “Realicó demuestra que el tamaño de una comunidad no define su grandeza”
Durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025, el intendente de Realicó, Javier Facundo Sola, ofreció un discurso cargado de emoción y orgullo, en el que destacó el valor de la educación, el esfuerzo y la oportunidad que representa para los jóvenes participar en este tipo de encuentros internacionales de ciencia y tecnología.
Inauguró Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó con 76 proyectos de jóvenes de toda Latinoamérica
Realicó se convirtió en el epicentro de la ciencia y la tecnología educativa con el inicio de la 19ª edición del concurso iberoamericano Infomatrix Argentina y la competencia latinoamericana de robótica Robomatrix Argentina 2025, dos eventos que convocan a cientos de jóvenes con vocación científica y espíritu innovador.