Policiales Por: InfoTec 4.014 de agosto de 2023

Un herido con lesiones punzocortantes en Rancul luego de una gresca

Un hombre de 32 años recibió heridas cortantes en una pelea suscitada en un domicilio particular en las primeras horas del día sábado, la víctima fue derivada para su atención al hospital de Realicó, de donde ser retiró luego por su propia voluntad, negándose a aportar datos sobre lo ocurrido y las causas de la agresión.

Comisaría Departamental de Rancul

RANCUL | De acuerdo a lo informado, el día sábado en horas de la mañana, alrededor de las 8:30 personal de salud del hospital José Padrós informó a la policía sobre la presencia de un herido de arma blanca en calle Sargento Cabral entre San Martín y Rivadavia. El hombre se encontraba en la vía pública y fue derivado al centro de salud.

Ya en el hospital se estableció que se trataba de un sujeto de 32 años, con domicilio en la localidad, quien presentaba heridas cortantes en cuello y tórax, siendo trasladado al hospital Uriburu de Realicó para estudios de mayor complejidad.

Al ser entrevistado por el personal policial "dio una versión poco coherente", por ello el personal policial a cargo del jefe de la Departamental Rancul, Marco Herrera comenzaron a investigar lo sucedido, logrando establecer que "se habría producido una gresca en el interior de un domicilio donde fuera ubicada la víctima, con otro grupo de personas que se había reunido alli, luego del horario de finalización de los locales nocturnos. Si bien no están claros los motivos que provocaron la gresca, habría involucradas algunas femeninas en la riña".

Mientras tanto en Realicó, luego de ser atendido por los médicos, la víctima decidió retirarse por sus propios medios del hospital. Un dato no menor es que al ser invitado por la policía a comparecer y prestar declaración testimonial en relación a los hechos, se negó a aportar información al respecto.

Interviene en la causa la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del doctor Juan Ignacio Pellegrino, quien dispuso que se hiciera presente personal de la Agencia de Investigación Científica con asiento en la ciudad de General Pico a los efectos de realizar un relevamiento del lugar donde ocurrió el hecho, procediéndose a recabar pruebas y secuestrar elementos para la investigación de la causa. 

Te puede interesar

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.