Nacionales Por: InfoTec 4.016/08/2023

Afirman que intendentes peronistas armaron listas y fiscalizaron por Milei

En el Conurbano creen que la estrategia para hacer crecer al libertario se les fue de las manos y ahora buscarán desactivarla en octubre. "Nos fuimos de rosca" habrían afirmado según el sito La Política Online.

NACIONALES | Entre los intendentes peronistas hicieron autocrítica luego de la elección por haber dejado crecer demasiado a Javier Milei como una estrategia para perjudicar a Juntos por el Cambio en el Conurbano.

Los intendentes y candidatos del peronismo estaban motivados con hacer crecer el fenómeno Milei para quitarle puntos a Juntos, a quien avizoraban hasta ayer como el rival a vencer en un eventual ballotage.

Fue tal la motivación, que además de repartirle la boleta, pegarle carteles e incluso fiscalizarle el día de la elección, llegaron a comprar listas enteras de concejales por las que el libertario pudo presentar boletas municipales en todo el Conurbano.

"Nos entusiasmamos mucho con Milei y nos fuimos a la concha de la lora", dijo a LPO uno de los peronistas que ganó en la Tercera. Así explican que Milei sin fiscales ni candidatos conocidos superara los 20 puntos y en algunos distritos se acercara a los 30. Incluso que hubiera votos de Milei en la categoría de presidente y del peronista local en el tramo municipal de la boleta.

En el peronismo comparaban la estrategia de hacer crecer a Milei como con los experimentos del Doctor Frankestein, cuya creación se le volvió incontrolable. El objetivo para octubre es desandar ese camino y dejar desamparado a Milei en los municipios, a riesgo de que sea tarde. Si la jugada le sale bien al peronismo, podría ser la clave para entrar al ballotage. 

Sin embargo esto no se habría hecho en el interior donde el libertario arrasó, algo que nadie esperaba, incluso la gente empezó a denunciar un supuesto "robo de boletas" por la falta de las mismas en los cuartos oscuros, cuando la realidad luego demostraría que estaban todas dentro de las urnas, algo que en los días previos nadie vio venir. 

Te puede interesar

Lisandro Catalán: “Los gobernadores tienen que comprender que los ATN son para casos de emergencia”

El ministro del Interior habló sobre la relación con los mandatarios provinciales tras el veto a la ley de distribución automática de los Aportes del Tesoro.

Nación avanza en la privatización de rutas nacionales

Se anunció la fecha de la apertura de sobres.

Causa Cristina: Empresarios ofrecen millones para evitar el juicio por los cuadernos de las coimas

Unos 40 empresarios de los más importantes del país, procesados en la causa de los cuadernos de las coimas, participaron este viernes de una audiencia virtual en la que formalizaron una oferta conjunta de alrededor de ocho millones de dólares para evitar ir a juicio oral. Se trata de algunos de los que participaron de la matriz de corrupción del kirchnerismo vinculada a la causa denominada "cuadernos".

“Pilotos denuncian que los obligan a volar un avión con fallas en el motor”

Una grave denuncia surgió en las últimas horas a través de redes sociales, donde pilotos de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial (DPAO) de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre serias fallas técnicas en una aeronave oficial que, pese a los riesgos, continúa siendo utilizada para vuelos habituales.

Escándalo de los audios: Spagnuolo complicado, hallan 80 mil dólares ocultos en su caja de seguridad

La investigación judicial por el denominado “escándalo de los audios” volvió a sacudir la escena política y empresarial argentina con una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Franco Picardi y autorizados por el juez Sebastián Casanello.

Provincias Unidas desafía a Milei: “Vamos a poner al próximo presidente en 2027”

En una fuerte señal al Gobierno nacional, cuatro gobernadores formalizaron este viernes en Río Cuarto el lanzamiento de Provincias Unidas (PU) como espacio político con proyección hacia las elecciones presidenciales de 2027. Claramente buscan aprovechar la coyuntura y erguirse como una alternativa entre Milei y el kirchnerismo.