Aplicaron Monitoreo de Aprendizajes en Primaria
Alcanzó a más de 1800 estudiantes pertenecientes a 72 escuelas pampeanas. El instrumento de control y evaluación hizo foco en el área de Matemática, en forma muestral en 6°grado.
El mismo tiene entre sus propósitos obtener información sobre la situación de la educación en la provincia de La Pampa para posteriormente tomar decisiones que tiendan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran.
Cabe recordar que a fines de octubre del año pasado, participaron 8.055 estudiantes pertenecientes a 184 establecimientos educativos de nivel Primario, sobre las áreas de Lengua y Matemática, de manera censal y muestral en 3° y 5° grado, respectivamente.
Luego de su implementación, se trabajó territorialmente con equipos directivos y coordinaciones de área respecto a los reportes que surgieron a partir del procesamiento de la información.
Te puede interesar

Abren las inscripciones para interinatos y suplencias docentes del Ciclo Lectivo 2026
Será del 5 de mayo al 6 de junio a través del sistema “Voz por Vos”. La convocatoria abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.
Formación docente: se realizó en General Pico la segunda Mesa Regional Interniveles
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. Reunió a referentes de distintos niveles educativos para avanzar en acuerdos que fortalezcan la formación docente.
Se abre la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, abre la inscripción para el Programa de Vouchers Educativos, que asiste a familias con hijos en escuelas privadas.
La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos
Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.
La Escuela Hogar N° 140 de Rucanelo celebró 100 años de historia y compromiso con la educación pampeana
Con la participación de autoridades, ex docentes, estudiantes y familias, la Escuela Hogar N° 140 conmemoró su centenario en un emotivo acto. La jornada celebró su legado educativo y reafirmó su rol clave en la comunidad rural de Rucanelo.
Lanzan la Diplomatura en competencias digitales y ciudadanía responsable
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP La Pampa), anuncia el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales y Ciudadanía Responsable, una propuesta educativa innovadora orientada a formar ciudadanos críticos, conscientes y responsables en el uso de las tecnologías digitales.