Policiales Por: InfoTec 4.029 de octubre de 2023

Las imágenes del brutal accidente donde murieron tres jóvenes mujeres en Acceso Oeste

Una cámara de seguridad instalada a metros del tramo donde se produjo la tragedia captó el momento exacto en el que el auto perdió el control, impactó contra el guardarraíl y se elevó en el aire. El momento en el que Peugeot 208 impacta contra el guardarraíl en el Acceso Oeste y se eleva en el aire antes de impactar contra una cabina de peaje.

Tras golpear contra el guardarraíl el auto "voló" hasta chocar contra la casilla de peaje

ACCESO OESTE | Tres mujeres fallecieron en la mañana de hoy domingo luego del choque de un auto contra la cabina del peaje en la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 47, informaron fuentes viales. El hecho ocurrió cerca de las 6.40 en la cabina de la rampa de Acceso Oeste -en sentido a la ciudad de Buenos Aires-, indicó Autopistas del Oeste.

Por causas no esclarecidas, la conductora del Peugeot 208 perdió el control del vehículo e impactó contra la cabina de peaje, lo que provocó que dos mujeres que viajaban en el auto murieran en el acto a raíz del accidente. En tanto, una tercera persona que se encontraba en el vehículo fue trasladada con vida al hospital, donde falleció.

Imágenes obtenidas de una cámara de seguridad colocada a metros del tramo donde se produjo el incidente -que se viralizaron en redes sociales- muestran el momento exacto en el que el auto de color blanco colisiona contra el guardarraíl y se eleva un par de metros en el aire hasta, finalmente, golpear contra una cabina de peaje.

Al lugar de la tragedia acudió personal policial, bomberos, seguridad vial y el SAME, cuyo médico constató los fallecidos, mientras se esperan las pericias de la Policía Científica. La investigación sobre el accidente vial quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°10 de General Rodríguez.

La empresa concesionaria vial del Acceso Oeste señaló a través de X -ex Twitter- que se encuentra liberado el ingreso desde Colectora, pero hay reducción de carril lento y solicitaron que se circule “con precaución”. Junto a ello, compartió recomendaciones vinculadas a la conducción bajo lluvia.

Tres accidentes en autopista en las últimas 48 horas
Dos accidentes previos al ocurrido este domingo también tomaron por sorpresa a los automovilistas. El pasado jueves, un brutal choque entre un camión que cargaba fierros y un auto en la autopistas Ezeiza-Cañuelas dejó como saldo un muerto. El impacto se dio a la altura de Spegazzini, en el kilómetro 46 en la mano hacia el sur.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
un muerto tras un brutal choque entre un camión y un auto

0 of 16 secondsVolume 90%
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
00:00
 
 
 
 
 
 
 
00:16
00:16
 
 
 
 
 
 
Horas antes, un auto se había incrustado debajo de un puente peatonal sobre Panamericana. Según se informó, el conductor se despistó, chocó contra el guardarraíl y quedo atrapado debajo de la construcción. Tras el impacto, se activaron los airbags, lo que habría salvado al individuo, que fue asistido y derivado a un centro de salud.

 

    

En las imágenes que se difundieron por redes sociales podía verse la parte frontal del vehículo completamente aplastada por el puente peatonal. A día de hoy, se desconocen las causas que desencadenaron el violento choque. Las autoridades lograron remover el vehículo y trabajan en la recolección de pruebas para su posterior peritaje.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 6 cerca de Casa de Piedra: dos muertos y tres heridos en un choque frontal

Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.

Controles en caminos rurales del sur provincial: infracciones por caza ilegal y leyes especiales

La Dirección General de Patrulla Rural de la provincia de Córdoba informó que este jueves 17 de abril se realizaron múltiples operativos de control vehicular y controles móviles en caminos rurales del sur provincial, en el marco de las tareas de prevención que se llevan a cabo habitualmente en la región.

Apareció el niño de nueve años que había sido sustraído por su padre en una escuela

Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.

Manejaba en reversa un recolector de residuos y aplastó a una barrendera

La Justicia de La Plata ordenó la detención del conductor del camión recolector de residuos que este miércoles atropelló y mató, al realizar una maniobra marcha atrás, a una barrendera en el barrio de Tolosa. La víctima fue identificada como Noelia Sosa, una trabajadora municipal que perdió la vida en el acto como consecuencia del impacto.

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

Condenan a tres años de prisión condicional a joven que robó una despensa en General Pico con un arma de utilería

El juez Heber Pregno homologó un juicio abreviado y sentenció a Luciano Gastón Brizuela Schonheiter por un robo cometido el 31 de diciembre de 2024. Además de la pena, deberá cumplir reglas de conducta por dos años.