Nacionales Infotec 09/12/2023

Bausili aseguró la continuidad del Banco Central

"Simbólicamente, podría considerarse cerrado en términos de detener la emisión monetaria excesiva", afirmó el hombre de Luis Toto Caputo.

Santiago Bausili y su llegada al Banco Central argentino.

NACIONALES | Santiago Bausili, el reciente nombramiento de Javier Milei para presidir el Banco Central de la República Argentina (BCRA), sorprendió diciendo que bajo su liderazgo, la institución seguirá operando.

En una declaración enfática, Bausili abordó los retos económicos actuales y destacó su compromiso con la gestión de estos desafíos durante su mandato.

"El Banco Central no se cerrará mientras yo sea el presidente. Simbólicamente, podría considerarse cerrado en términos de detener la emisión monetaria excesiva, pero seguirá funcionando", afirmó Bausili.

Nuevo enfoque

Este enfoque se alinea con el objetivo de reducir la inflación y estabilizar la economía argentina. Bausili también enfatizó la importancia de la independencia del BCRA, particularmente en su relación con el Tesoro Nacional.

"Nuestra meta es restaurar la autonomía del Banco Central, lo cual se logra al cesar el financiamiento al Tesoro por parte de la entidad", explicó, subrayando un cambio significativo en la política monetaria.

Con formación en economía y una amplia experiencia en el sector financiero, Bausili trae a la mesa su perspectiva al Banco Central.

Es licenciado en Economía y socio hasta ahora de Anker, una consultora propiedad de Luis Caputo, el designado ministro de Economía. Su experiencia previa incluye roles en JP Morgan en Nueva York y en Deutsche Bank, así como en el gobierno de Mauricio Macri, donde se desempeñó como subsecretario y secretario de Finanzas.

La designación de Bausili representa un momento crucial para la economía argentina. Su liderazgo en el BCRA será fundamental para navegar los desafíos económicos del país.
 

Te puede interesar

Diputados aprobaron el cambio de huso horario y especialistas advierten sobre el impacto

“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.

Quién es Emmanuel Kovalivker, el accionista de Suizo Argentina al que le encontraron U$S 260.000 en el auto

Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.

Quiénes son los dueños de Suizo Argentina, la droguería en el centro del escándalo de los audios

La empresa de la familia Kovalivker fue fundada en 1923 y es una de las principales proveedoras del Estado. Ganó millonarias licitaciones con el Gobierno.

Kroneberger apoyó el proyecto de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica y de Residencias

El Senador Nacional, Daniel Kroneberger (UCR) aprobó leyes que apuntan a fortalecer la salud pública y la educación universitaria.

La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo

Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.

Boric confirmó la liberación de los 104 detenidos de Universidad de Chile

El mandatario chileno informó la noticia a través de sus redes sociales.