Nacionales Por: InfoTec 4.031 de diciembre de 2023

San Luis hará un censo del parque automotor provincial para saber qué hay y dónde está

El gobernador puntano, Claudio Poggi rubricó en la tarde de este viernes el decreto que establece la realización de un censo que incluirá a todo el parque automotor de la administración central, descentralizada, universidades provinciales, entes y empresas del Estado.

SAN LUIS | Según indica el documento, firmado a las 20:00 en Terrazas del Portezuelo, la dirección de Estadística y Censos, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, serán las autoridades de aplicación del mencionado censo.

El 31 de enero será la fecha límite para censar a todos los vehículos del Estado, tal cual lo prescribe el decreto. El objetivo es contar con un pleno conocimiento del parque automotor.

La nueva medida que impulsa el Gobernador, se enmarca en el desorden encontrado desde que asumió el 10 de diciembre en cuanto a vehículos faltantes, en desuso y abandonados. Hechos que fueron denunciados en los informes que él mismo dio a los sanluiseños.

En este sentido, a partir del censo se podrá conocer exactamente los bienes en existencia de propiedad del Estado que están afectados al servicio público y comparar lo existente con el registro de bienes patrimoniales del Gobierno.

El decreto fue firmado en el despacho del Primer Mandatario en compañía de la Secretaria de Estado, Legal y Técnica, Fabiana Zárate.

Te puede interesar

El Gobierno Nacional facilitó la importación de alimentos vía Courier

Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000

Alberto Fernández estuvo en Comodoro Py por la causa por violencia de género: qué hizo

Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".

Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal

Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.

Grave denuncia a Maratea: acusan que su web para tener “socios” expone datos de tarjetas de crédito

Un programador mediante las redes sociales expusó que se hizo socio el mismo y verificó los errores de la cuenta.

Vialidad Nacional convoca a audiencia pública por la licitación de obras en rutas 5, 35 y 188 entre otras

La Dirección Nacional de Vialidad oficializó el llamado en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa II, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y potenciar la conectividad del país. La licitación incluye rutas pampeanos.

Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”

El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.