San Luis hará un censo del parque automotor provincial para saber qué hay y dónde está

Nacionales 31 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0
El gobernador puntano, Claudio Poggi rubricó en la tarde de este viernes el decreto que establece la realización de un censo que incluirá a todo el parque automotor de la administración central, descentralizada, universidades provinciales, entes y empresas del Estado.
poggi san luis

SAN LUIS | Según indica el documento, firmado a las 20:00 en Terrazas del Portezuelo, la dirección de Estadística y Censos, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, serán las autoridades de aplicación del mencionado censo.

El 31 de enero será la fecha límite para censar a todos los vehículos del Estado, tal cual lo prescribe el decreto. El objetivo es contar con un pleno conocimiento del parque automotor.

La nueva medida que impulsa el Gobernador, se enmarca en el desorden encontrado desde que asumió el 10 de diciembre en cuanto a vehículos faltantes, en desuso y abandonados. Hechos que fueron denunciados en los informes que él mismo dio a los sanluiseños.

En este sentido, a partir del censo se podrá conocer exactamente los bienes en existencia de propiedad del Estado que están afectados al servicio público y comparar lo existente con el registro de bienes patrimoniales del Gobierno.

El decreto fue firmado en el despacho del Primer Mandatario en compañía de la Secretaria de Estado, Legal y Técnica, Fabiana Zárate.

Boletín de noticias