Locales Por: InfoTec 4.008 de febrero de 2024

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

REALICÓ | Luego de un par de semanas de una brutal ola de calor con altísimas temperaturas que nos retrotrajeron al verano 2023, anoche se cumplió el pronóstico y llegó la lluvia, con una marca que registró 44 mm. impulsando un brusco descenso de la temperatura.

Ayer la superficie de la tierra en Realicó por efecto del sol alcanzó una temperatura medida de 60.8° centígrados, mientras que en el interior de un taller se elevó hasta superar los 42°.

La situación ya era tema recurrente entre productores agropecuarios y allegados al sector, donde desde fines del pasado año y hasta enero de este 2024 se auguraba una excelente cosecha gruesa que podría traer respiro a los complicados bolsillos de los chacareros.

Incluso los distintos Gobiernos tanto nacional como provincial tenían su mirada sobre ese volumen "extra" de impuestos a percibir, viendo con gran preocupación como con la seca de las últimas semanas esa cosecha "récord" que se esperaba, disminuía drásticamente día tras día.

Tanto los maíces como la soja ya muestran señales inconfundibles de un fuerte stress hídrico, que en el caso de los lotes más retrasados podrán mejorar con esta lluvia, pero los de "primera" acusarán el golpe de la sequía.

  

Te puede interesar

Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó

Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.

Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno

La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.

Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c

La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.