Por: InfoTec 4.011 de febrero de 2024

Colisionaron violentamente dos camionetas entre Luiggi y Caleufú, la Amarok quedó destrozada

Un violentó accidente tuvo como protagonistas a los conductores de dos camionetas que se "rozaron" en la ruta provincial 9 entre Luiggi y Caleufú, una persona resultó con heridas.

La Amarok quedó destrozada

INGENIERO LUIGGI | El choque tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, en la ruta provincial 9 entre las localidades pampeanas de Ingeniero Luiggi y Caleufú, más precisamente a unos 7 kilómetros a sur de Luiggi.

Allí una camioneta Toyota Hilux  blanca que remolcaba una casilla rodante de tipo familiar fue impactada de forma lateral por una Volkswagen Amarok también blanca, la cual luego del impacto perdió su trayectoria y terminó impactando violentamente contra un sector de árboles ya en el bajo banquina.

El conductor de la Toyota por su parte logró controlar tanto al rodado tractor como al remolque deteniéndose en la banquina. 

De acuerdo a las primeras versiones el conductor de la Amarok se habría desplazado de su trayectoria al momento de cruzarse con la Hilux golpeándola lateralmente, donde los mayores daños se dieron en la casilla. La camioneta Volkswagen por su parte sufrió severos daños que incluyeron la pérdida de la puerta del lado izquierdo.

Si bien en un primer momento había quedado atrapado en el habitáculo, luego pudo bajarse de la camioneta por sus propios medios antes de que llegaran los sistemas de emergencia al lugar. Si bien presentó varios politraumatismos, ninguno sería de gravedad.

En el lugar trabajaron 3 dotaciones con un total de 15 bomberos voluntarios luigenses a cargo del jefe del cuerpo activo oficial ayudante Sebastián Hamdan, tanto para asistir a los viajeros como en la limpieza de la ruta por la cantidad de escombros sueltos que quedaron sobre la calzada, que debió ser cortada totalmente al tránsito. Trabajó personal de salud del hospital de Luiggi y policía de esa localidad y de Caleufú.

Los airbags sin lugar a dudas fueron cruciales para salvarle la vida al conductor de la Amarok