
No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.


Un violentó accidente tuvo como protagonistas a los conductores de dos camionetas que se "rozaron" en la ruta provincial 9 entre Luiggi y Caleufú, una persona resultó con heridas.
11/02/2024
InfoTec 4.0






INGENIERO LUIGGI | El choque tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, en la ruta provincial 9 entre las localidades pampeanas de Ingeniero Luiggi y Caleufú, más precisamente a unos 7 kilómetros a sur de Luiggi.


Allí una camioneta Toyota Hilux blanca que remolcaba una casilla rodante de tipo familiar fue impactada de forma lateral por una Volkswagen Amarok también blanca, la cual luego del impacto perdió su trayectoria y terminó impactando violentamente contra un sector de árboles ya en el bajo banquina.

El conductor de la Toyota por su parte logró controlar tanto al rodado tractor como al remolque deteniéndose en la banquina.
De acuerdo a las primeras versiones el conductor de la Amarok se habría desplazado de su trayectoria al momento de cruzarse con la Hilux golpeándola lateralmente, donde los mayores daños se dieron en la casilla. La camioneta Volkswagen por su parte sufrió severos daños que incluyeron la pérdida de la puerta del lado izquierdo.

Si bien en un primer momento había quedado atrapado en el habitáculo, luego pudo bajarse de la camioneta por sus propios medios antes de que llegaran los sistemas de emergencia al lugar. Si bien presentó varios politraumatismos, ninguno sería de gravedad.
En el lugar trabajaron 3 dotaciones con un total de 15 bomberos voluntarios luigenses a cargo del jefe del cuerpo activo oficial ayudante Sebastián Hamdan, tanto para asistir a los viajeros como en la limpieza de la ruta por la cantidad de escombros sueltos que quedaron sobre la calzada, que debió ser cortada totalmente al tránsito. Trabajó personal de salud del hospital de Luiggi y policía de esa localidad y de Caleufú.

Los airbags sin lugar a dudas fueron cruciales para salvarle la vida al conductor de la Amarok














No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

En una inesperada conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo en General Pico, el exgobernador Carlos Verna, líder histórico del peronismo pampeano y referente de la línea Plural, lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista provincial y apuntó directamente contra Abelardo Ferrán, José Vanini y Daniel Bensusán. Con frases contundentes y un tono desafiante, el exmandatario rompió su silencio en plena jornada electoral y sacudió el tablero político del oficialismo provincial.

En Realicó, donde se dispusieron 22 mesas distribuidas en cuatro establecimientos educativos, comienzan a definirse las tendencias de la jornada electoral. La tendencia ya es irreversible.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.

La Libertad Avanza se impuso con claridad en General Pico, el segundo distrito electoral de la provincia.

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.







