Locales Por: InfoTec 4.027 de marzo de 2024

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

REALICÓ | Tras la situación suscitada con un automovilista parerense que al ingresar por el acceso de tránsito pesado hacia el sector de barrio norte que rompió su auto en un profundo badén sin señalización, el municipio tomó cartas en el asunto y colocó un indicador faltante, y repintó otros que a pesar de estar en sus lugares carecían de la correspondiente indicación en forma adecuada y visible.

El cartel que faltaba en el sitio del accidente ya está en su lugar

Aún falta señalizar un profundo badén, pero se nos respondió que en breve serán colocados los carteles indicadores en ambas direcciones, por lo cual se recomienda extremar precauciones a quienes transiten por esa arteria, para evitar verse sorprendidos por los limitadores de velocidad y sufrir roturas en sus vehículos.

Vecino de Parera rompió su auto en un badén de Realicó y reclamó señalización

CAMIONES

Dichos reductores de velocidad obedecen a los reclamos de los vecinos que viven frente a esa arteria que es el acceso de tránsito pesado que vincula la ruta nacional 35 con el sector noreste de la ciudad, principalmente con el molino harinero, destino mayoritario de los camiones que ingresan por allí.

Si bien el movimiento es fluido todo el año, durante la temporada de campaña de cosecha fina y los meses posteriores esto se multiplica generando molestias y roces entre algunos trabajadores del volante y vecinos de los barrios, tanto por la presencia de los camiones en largas colas a la espera de cargar y descargar como por el permanente polvillo que su paso genera. Situación potenciada en la temporada estival por las altas temperaturas y el paupérrimo parque automotor de regadores del municipio.

Transportes esperando para descargar en inmediaciones del molino harinero

Para reducir la velocidad se construyeron esos badenes, pero algunos habrían quedado excesivamente profundos según la apreciación de los camioneros, quienes manifiestan que los mismos son muy hondos y los obligan a realizar maniobras de cruce oblicuo cambiándose de mano para poder trasponerlos sin "tocar" abajo (ver video).

A esto ahora se suma otra controversia, denunciada por vecinos del barrio Emilce Trucco quienes comenzaron a quejarse de camiones cargados que transitan por las calles recientemente asfaltadas aprovechando su excelente estado. Ya son varios residentes de ese conglomerado que sostienen que los camiones deberían ingresar por otros caminos más alejados de la zona urbana, como por ejemplo el camino que baja directamente de la ruta nacional 188 y corre paralelo a las vías del ferrocarril hasta llegar detrás del molino sin atravesar zonas urbanizadas.  

Esto no es descabellado, incluso el municipio lo ha tenido en carpeta por muchos años como proyecto tentativo, pero al igual que el estacionamiento cerrado para camiones, otra demanda de larga data de los propietarios de vehículos de carga, no ha podido plasmarse en la realidad. 

Te puede interesar

Rocío Pasarello: "estoy en el último tramo, solo faltan dos quimios"

La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.

Plan de las 30 viviendas de Realicó: "Las casas están bárbaras"

A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.

El municipio de Realicó recuerda que existe una Agenda de Eventos para evitar superposiciones

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó continúa trabajando para darle el mejor y más completo uso a la Agenda Única de Eventos, con el objetivo de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en la comunidad. Esta agenda busca centralizar la información sobre eventos y actividades, facilitando el acceso de todos los vecinos y visitantes a un calendario único de actividades.

Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.

La ministra de la Producción visitó el Colegio Agropecuario de Realicó para fortalecer vínculos educativos y productivos

Fernanda González, ministra de la Producción de La Pampa, recorrió el Colegio Agropecuario de Realicó tras su reciente transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa. La visita buscó consolidar la relación entre la institución y el ámbito provincial, destacando la importancia de la formación técnica en producción agropecuaria.

Mucho viento y poca agua, apenas 6 mm en Realicó, árboles caídos y cables colgando

La lluvia solo descargó esa exigua marca, pero la tormenta llegó sobre le mediodía con intensas ráfagas de viento que generaron algunos inconvenientes entre ellos la caída de al menos un árbol y el corte de cables en la vía pública. Uno de ellos provocó la caída de una joven en motocicleta, tras enredarse con el hilo conductor.