Regionales Por: InfoTec 4.025/05/2024

Carlos Achetoni, sinónimo de trabajo, humildad y sencillez, un chacarero más

Adolfo Sánchez en representación del distrito 8 de Federación Agraria recordó al histórico dirigente agrario de dicha entidad que perdió la vida trágicamente en un accidente vial al colisionar por alcance con su auto a un camión cerealero en la ruta nacional 188, mientras regresaba desde Rosario con destino a Bowen, en la provincia de Mendoza donde tenía su casa familiar y su finca productiva.
Achetoni junto a Ramonda y Forte

HILARIO LAGOS | El referente pampeano comenzó señalando que no sólo los que integran el complejo federado  en los 16 Distritos que Federación Agraria tiene diseminados en la geografía Argentina, sino también el resto de la dirigencia gremial agropecuaria desayunó ayer 24 de Mayo con la sorpresiva noticia del fallecimiento de Carlos Achetoni , quien presidía la entidad que representa a los pequeños y medianos productores del agro.

En el próximo congreso finalizaba su mandato, como presidente de la Federación Agraria, el destino quiso que fuera antes, por ese desgraciado accidente que no deja de estar relacionado con su responsabilidad, ya sea gremial como laboral y familiar, retornaba a su natal Bowen en la provincia de Mendoza para estar con su hermosa familia y controlar su finca de 10 hectáreas, luego de una intensa semana de reuniones y gestiones en la sede de Rosario como en la Capital Federal, Achetoni no era ni cerca como los gremialistas que montan caros y suntuosos automóviles, mucho tiempo, años quizás solventó sus gastos institucionales con recursos propios, con su modesto auto al que utilizaba para sus traslados.

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente en la ruta 188

En varias oportunidades visitó La Pampa, hace pocos días el 10 de Mayo, estuvo compartiendo la inauguración de las nuevas instalaciones comerciales y administrativas de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini, fue de esas personas humildes y sencillas, que en todas las reuniones era un chacarero más, sin querer ni esperar un protocolo distinto, su impronta de sencillez , su hombría de bien y calidez humana nos deja el mejor de los recuerdos.

"Desde el Distrito 8, nos unimos a su familia en este difícil momento, un fuerte abrazo desde las tierras pampeanas", concluyó Sánchez. 

Te puede interesar

Pescaron 255 pejerreyes en el dique La Viña: fueron sancionados por pesca furtiva

Dos hombres y un adolescente fueron controlados cuando regresaban a la costa con una cantidad de ejemplares muy superior al cupo permitido. Secuestraron la pesca y labraron infracciones.
 

Tragedia en el norte cordobés: dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en Las Peñas

Ocurrió en la ruta 9, en la zona del departamento Totoral. Las víctimas son el conductor de un Renault Duster y una menor. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida.
 

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.