Carlos Achetoni, sinónimo de trabajo, humildad y sencillez, un chacarero más

Adolfo Sánchez en representación del distrito 8 de Federación Agraria recordó al histórico dirigente agrario de dicha entidad que perdió la vida trágicamente en un accidente vial al colisionar por alcance con su auto a un camión cerealero en la ruta nacional 188, mientras regresaba desde Rosario con destino a Bowen, en la provincia de Mendoza donde tenía su casa familiar y su finca productiva.

Regionales25/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Carlos Achetoni 2
Achetoni junto a Ramonda y Forte

HILARIO LAGOS | El referente pampeano comenzó señalando que no sólo los que integran el complejo federado  en los 16 Distritos que Federación Agraria tiene diseminados en la geografía Argentina, sino también el resto de la dirigencia gremial agropecuaria desayunó ayer 24 de Mayo con la sorpresiva noticia del fallecimiento de Carlos Achetoni , quien presidía la entidad que representa a los pequeños y medianos productores del agro.

En el próximo congreso finalizaba su mandato, como presidente de la Federación Agraria, el destino quiso que fuera antes, por ese desgraciado accidente que no deja de estar relacionado con su responsabilidad, ya sea gremial como laboral y familiar, retornaba a su natal Bowen en la provincia de Mendoza para estar con su hermosa familia y controlar su finca de 10 hectáreas, luego de una intensa semana de reuniones y gestiones en la sede de Rosario como en la Capital Federal, Achetoni no era ni cerca como los gremialistas que montan caros y suntuosos automóviles, mucho tiempo, años quizás solventó sus gastos institucionales con recursos propios, con su modesto auto al que utilizaba para sus traslados.

CARLOS ACHETONIMurió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente en la ruta 188

En varias oportunidades visitó La Pampa, hace pocos días el 10 de Mayo, estuvo compartiendo la inauguración de las nuevas instalaciones comerciales y administrativas de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini, fue de esas personas humildes y sencillas, que en todas las reuniones era un chacarero más, sin querer ni esperar un protocolo distinto, su impronta de sencillez , su hombría de bien y calidez humana nos deja el mejor de los recuerdos.

"Desde el Distrito 8, nos unimos a su familia en este difícil momento, un fuerte abrazo desde las tierras pampeanas", concluyó Sánchez. 

Te puede interesar
Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.