Carlos Achetoni, sinónimo de trabajo, humildad y sencillez, un chacarero más

Adolfo Sánchez en representación del distrito 8 de Federación Agraria recordó al histórico dirigente agrario de dicha entidad que perdió la vida trágicamente en un accidente vial al colisionar por alcance con su auto a un camión cerealero en la ruta nacional 188, mientras regresaba desde Rosario con destino a Bowen, en la provincia de Mendoza donde tenía su casa familiar y su finca productiva.

Regionales25 de mayo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Carlos Achetoni 2
Achetoni junto a Ramonda y Forte

HILARIO LAGOS | El referente pampeano comenzó señalando que no sólo los que integran el complejo federado  en los 16 Distritos que Federación Agraria tiene diseminados en la geografía Argentina, sino también el resto de la dirigencia gremial agropecuaria desayunó ayer 24 de Mayo con la sorpresiva noticia del fallecimiento de Carlos Achetoni , quien presidía la entidad que representa a los pequeños y medianos productores del agro.

En el próximo congreso finalizaba su mandato, como presidente de la Federación Agraria, el destino quiso que fuera antes, por ese desgraciado accidente que no deja de estar relacionado con su responsabilidad, ya sea gremial como laboral y familiar, retornaba a su natal Bowen en la provincia de Mendoza para estar con su hermosa familia y controlar su finca de 10 hectáreas, luego de una intensa semana de reuniones y gestiones en la sede de Rosario como en la Capital Federal, Achetoni no era ni cerca como los gremialistas que montan caros y suntuosos automóviles, mucho tiempo, años quizás solventó sus gastos institucionales con recursos propios, con su modesto auto al que utilizaba para sus traslados.

CARLOS ACHETONIMurió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente en la ruta 188

En varias oportunidades visitó La Pampa, hace pocos días el 10 de Mayo, estuvo compartiendo la inauguración de las nuevas instalaciones comerciales y administrativas de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini, fue de esas personas humildes y sencillas, que en todas las reuniones era un chacarero más, sin querer ni esperar un protocolo distinto, su impronta de sencillez , su hombría de bien y calidez humana nos deja el mejor de los recuerdos.

"Desde el Distrito 8, nos unimos a su familia en este difícil momento, un fuerte abrazo desde las tierras pampeanas", concluyó Sánchez. 

Te puede interesar
100 Años Ñata Farcey 036 FILE

Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Regionales13 de junio de 2025

Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.

eac7af46-2646-48c9-ab5c-4f812f6c2ec9

Parera incorporó una motoniveladora 0 km con fondos provinciales y aportes propios

InfoTec 4.0
Regionales12 de junio de 2025

La Municipalidad de Parera, bajo la conducción del intendente Damián Leone Escuredo, presentó este jueves por la tarde una nueva motoniveladora 0 kilómetro de 177 HP en un acto que tuvo lugar en el Paseo La Fuente. La flamante adquisición se concretó a través del Programa de "Mejoramiento de Parques Automotores", impulsado por el Gobierno de La Pampa.

Lo más visto