Tras ser declarado culpable, se definirá la pena para Donald Trump

El juez Juan M. Merchán decidirá si su pena incluirá prisión. Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el encubrimiento de un pago de 130.000 dólares para mantener su silencio que se hizo a la estrella porno Stormy Daniels en los días previos a las elecciones de 2016. Todos los cargos son delitos graves de clase E, o la categoría más baja de delito grave en el estado de Nueva York.

NUEVA YORK | Cada cargo conlleva la posibilidad de hasta cuatro años de prisión. Pero si Trump es condenado por más de un cargo, el juez Merchan probablemente impondría el castigo al mismo tiempo, lo que significa que haría que Trump cumpliera pena de prisión por cada uno de los cargos simultáneamente.

El encarcelamiento no es un hecho: el juez Merchan podría optar por imponer una sentencia de libertad condicional, sin pena de prisión. Entonces se exigiría que Trump se presentara periódicamente ante el Departamento de Libertad Condicional de la ciudad de Nueva York. También podría ser encarcelado inmediatamente si cometiera delitos adicionales.

El juez Merchan probablemente dictaría la sentencia de Trump varias semanas después del veredicto de culpabilidad. Pero es posible que cualquier castigo se retrase. Trump, quien nuevamente es el presunto candidato presidencial republicano, sin duda apelará cualquier condena, un proceso largo que podría llevar meses o más y probablemente no se resolvería antes del día de las elecciones. En ese caso, probablemente permanecería en libertad hasta que se resuelva la apelación. Aún no ha habido indicios de qué decidiría el juez Merchan, aunque ha hecho saber que se toma en serio los delitos de cuello blanco. Trump lo ha atacado y criticado continuamente como “parcial” y “corrupto”.

Te puede interesar

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

El presidente de Estados Unidos afirmó que podría modificar el respaldo a la posición británica, en un contexto de nuevas metas de gasto en defensa del Reino Unido.
 

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

El exmandatario venezolano difundió imágenes tomadas durante su detención en Nueva York, donde se lo ve con ropa deportiva y haciendo el gesto de la victoria.

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Luego de la catástrofe natural, ya son al menos 768 los muertos en Nepal tras la violenta riada del pasado miércoles.

Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Las autoridades de Irán señalaron que el acuerdo con Omán para reabrir el estrecho de Ormuz depende exclusivamente de Estados Unidos.

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori

Revelaron encuentros reservados entre la mandataria peruana y un hombre de negocios en un spa.

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos

Las autoridades advirtieron sobre una inminente crecida del río Bhote Koshi luego de recibir informes provenientes de China.