Policiales Por: InfoTec 4.020/06/2024

De película: denuncian que una mujer "contrató" a un joven para que agrediera a un hombre en Parera

Con el correr de la investigación los pesquisas sospechan que previamente la femenina habría intentado adquirir un arma de fuego para dirimir diferencias que mantiene con la mujer, pareja del hombre atacado a golpes, al no poder concretar la compra, recurrió a un muchacho de Rancul para que llevara adelante el ataque.

PARERA | Un hombre de Rancul y una mujer de Parera fueron detenidos en el marco de una compleja investigación, tras una denuncia donde aseguran que una mujer contrató a un muchacho para que agrediera a un vecino parerense, asegurando que su primera intención fue adquirir una arma de fuego para disparar sobre la humanidad el hombre, no habiendo podido concretar la operación comercial.

EL HECHO

De acuerod a lo detallado por el titular de la Departamental de Parera, la investigación dio comienzo luego de la denuncia penal presentada por un vecino de Parera, el pasado 18 del corriente en horas del a tarde, a raíz de un hecho producido algunos días antes, mientras atendía su comercio, cuando ingresó un muchacho y preguntó por él, teniendo en cuenta que no lo conocía se presento como la persona a quien buscaba.

Grande fue sus sorpresa cuando sin mediar palabra el joven lo atacó a golpes para luego escapar del lugar.  En un primer momento la víctima desconoció los motivos, suponiendo que era algo relacionado con otras circunstancias de su vida, creyendo que podría tratarse de diferencias de fútbol.

Luego con el correr de los días se anoticia que en realidad el inconveniente sería con su pareja. Por averiguaciones posteriores sospecha que una mujer de su misma localidad con la cual su pareja mantenía un problema personal, habría recurrido a este adolescente "contratándolo para ir a darle una golpiza", ante ello decidió radicar la correspondiente denuncia.

ARMA DE FUEGO

Con el posterior avance de la investigación se sospecha que la presunta "autora intelectual" habría intentado previamente adquirir un arma de fuego, de manera ilegal, contactando para ello a un menor-adulto de la misma localidad, el cual posee frondosos antecedentes, con intención de utilizarla supuestamente en contra de la mujer del denunciante, pero ante la imposibilidad de lograr la compra, habría cambiado sus planes contratado al adolescente oriundo de la localidad de Rancul para ir a golpear al hombre, según consignó el informe oficial al cual accedió Infotec 4.0. 

ALLANAMIENTOS

El comisario Guerin responsable de la Departamental de Parera también informó que a raíz del avance de la causa, el fiscal interviniente doctor Guillermo Komarofky ordenó para hoy la realización de 3 allanamientos, 1 en la localidad de Rancul, y los 2 restantes en la localidad de Parera, terminado con la detención de un masculino oriundo de Rancul y una femenina de la localidad de Parera, además del secuestro de elementos probatorios para la causa que se investiga. Los involucrados permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía.

Te puede interesar

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Un hombre fue herido con un arma blanca en General Pico y debió ser hospitalizado

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la intersección de las calles 4 y 31. La víctima, un hombre mayor de edad, sufrió una herida en el abdomen y fue trasladada al hospital Gobernador Centeno. La Policía investiga las causas del ataque.

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

Intento de motín y fuego controlado en la Alcaidía de Santa Rosa

Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.

Impactante choque en el acceso sur a Realicó: un automóvil fue embestido por un camión tolva

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Brutal: Un motociclista murió tras chocar no con uno sino con dos autos

Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.