Apareció el cajón faltante del cementerio de Realicó
El responsable del manejo de los elementos del cementerio local indicó ante la policía que había un cajón (solo la madera conocida como "casco") en un depósito. Tras una constatación y con la intervención de un experto local, se corroboró que se trata de material nuevo, de no más de diez días de entregado, y que sería el faltante que generó la denuncia municipal. El operario habría señalado haberlo sacado para usarlo en casos de emergencia ya que su destino era ser quemado.
REALICÓ El pasado viernes se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del doctor Luciano Rebechi en la causa caratulada como "Supuesto Hurto" tras la denuncia presentada por el municipio de Realicó, dando cuenta "que en el cementerio ubicado al norte de la localidad, en deslinde con provincia de Córdoba, habría faltado un féretro, habiendo quedado la parte metálica (interior del cajón de madera) y el cuerpo de la difunta", según reveló el comisario inspector David Carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó.
El descubrimiento se da cuando "se estaba disponiendo el traslado de cuatro féretros con destino hacia General Pico para su cremación, pero al momento de cargarlos en el vehículo de traslado, se constató que uno de ellos, solamente poseía el contenedor metálico, desconociéndose las circunstancias del faltante de la madera, conocido como "casco".
Al mismo tiempo el jefe policial señaló que "no se encontraron daños en el lugar y que al recinto (depósito/pieza) se accede únicamente bajo llave y no habría indicios de violencia en las cosas".
De acuerdo a la investigación llevada a cabo, se recabaron testimonios al respecto, en función del manejo y protocolo que suelen darse en los casos de traslados de féretros para cremación por personal idóneo en la materia. Ante ello se puso a disposición de la justicia a una persona mayor de edad, en carácter de supuesto imputado en la causa, en razón de ser el único que tiene acceso y manejo del lugar.
Con el avance de la investigación, y los aportes hechos por el imputado, se estableció que en dicha habitación se halló un féretro vacío, sin el protector metálico interno, que aparentemente podría ser el faltante denunciado, asegurando que siempre estuvo en dicho lugar.
En virtud de este hallazgo se realizó nuevamente un acta de procedimiento en el lugar con una persona idónea local y efectivamente el cajón vacío hallado no dataría de mas de 10 días de haber sido entregado, reconociendo el encargado haberlo apartado de la parte de chapa, supuestamente "para tenerlo en caso de ser usado en la urgencia", sabiendo que destino tienes estos ataúdes en caso de llevarlos a cremar.
Maniobra totalmente reñida con el protocolo vigente donde se indica que los cuerpos van al crematorio dentro de los cajones completos. Versiones extraoficiales dan cuenta que no sería esta la primera vez que un cuerpo llega a Pico solo en el contenedor metálico.
Te puede interesar
Realicó fue sede de un nuevo encuentro de formación para equipos de apoyo a la inclusión.
Esta mañana, desde las 8:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue escenario del cuarto encuentro de la segunda cohorte presencial de la formación “Los equipos de apoyo y la dimensión institucional de la intervención”, destinada a profesionales del norte pampeano.
Realizarán en Realicó una capacitación para la poda del arbolado urbano
La Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar de la Jornada de Buenas Prácticas de Poda del Arbolado Urbano, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de junio a las 8:30 h, en el Centro Cultural y de Convenciones.
La Cooperativa de Realicó impulsa su modernización con crédito provincial
El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de 10 millones de pesos a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó para la adquisición de medidores inteligentes, en el marco de su ambicioso proyecto de modernización tecnológica.
Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón
Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-
Realicó quiere ser nuevamente sede de Infomatrix: Sola recibió a estudiantes del I.P.S.F.
El intendente recibió a estudiantes del I.P.S.F. y crece la expectativa por una nueva edición de Infomatrix en Realicó. El entusiasmo y la proyección de los estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.) renuevan las expectativas para que Realicó vuelva a ser sede de los certámenes Infomatrix y Robomatrix en 2025.