¿Papeles? ni para envolverla, huyeron y terminaron volcando
Cazaban en la zona rural de Winifreda, al ser detectados por la policía se dieron a la fuga por calles de tierra, y a los 20 kilómetros terminaron volcando, no tenían ningún permiso ni autorización para la actividad, incluso uno de ellos contaba con una prohibición para la actividad, al tiempo que la camioneta no contaba con documentación ni seguro, mientras que el conductor no poseía el carnet habilitante, según informó la policía.
WINIFREDA | El incidente comenzó el pasado miércoles al mediodía en la zona de Winifreda, cercanías del predio "La Caldenada" donde vecinos reportan la presencia de una camioneta circulando en actitud sospechosa, la cual no resulta conocida de la zona y podría estar cazando.
Ante la presencia del vehículo que resultó ser una Ford F100, se dirige al lugar un móvil del destacamento Rucanelo para intentar identificar a los ocupantes, al realizarle señas de luces los individuos emprenden una rápida fuga dle lugar, siendo perseguidos a prudencial distancia por el vehículo debido a la polvareda que se generaba en los caminos vecinales.
Tras un raid de unos 20 kilómetros, los uniformados encontraron la F100 volcada, apoyada sobre su techo, mientras que los ocupantes salían por sus propios medios del interior del habitáculo. Ante esto se les brindó inmediata atención médica, no presentando lesiones de consideración ninguno de ellos.
La fuente policial indicó que "posterior a la revisión, se procedió a la notificación de los participantes en las actuaciones mencionadas, al tiempo que se labraron actas por “S/INFRACCION A LA LEY 1194” con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales, procediéndose al secuestro del vehículo involucrado, una linterna y tres cuchillos, por hallarse circulando con una jauría compuesta por siete perros, sin contar con permisos de campo, permisos de caza, permiso de acompañante, ni libreta de los canes".
Por si todo eso fuera poco "se labró acta de comprobación, con intervención del Juzgado de Faltas de la localidad de Conhelo, por circular sin licencia de conducir, falta de cedula de identificación del vehículo, falta seguro obligatorio, y de igual modo se establece que uno de los ocupantes de la pick up se encontraba inhabilitado para practicar la caza, figurando vigente en el listado emitido por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales".
Por otro lado, y luego de la identificación de los implicados, se comprobó que entre ellos se hallaba un adolescente, que a posterior del examen médico fue entregado a su progenitora.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaria Eduardo Castex, Comisaría Winifreda, Subcomisaria Conhelo y Destacamento Rucanelo, interviniendo en las actuaciones de carácter judicial el fiscal adjunto sustituto doctor Luis Ariel Peralta Hurtado.
Te puede interesar
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.
Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo
El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.