Regionales Por: InfoTec 4.013/09/2024

Embajador Martini: " A mi hijo hace 6 años que lo lastiman en la escuela y nadie hace nada"

La madre de un niño de 8 años que asiste a la Escuela N° 30 de Embajador Martini denunció que a su hijo hace 6 años que sistemáticamente un compañerito lo agrede físicamente produciéndole lesiones reiteradas, y cuestiona la inacción del sistema educativo que según dijo "no hace nada mientras a mi hijo lo siguen lastimando". La gravísima situación de violencia escolar lleva según aseguró la mujer 6 años, habiendo comenzado en el Ayelén cuando los niños tenían 2 años y se está agravando ahora mientras cursan el 3° grado. Decidió hacer pública la situación ante la falta de respuesta de los entes oficiales que deberían ocuparse del tema, "fui siguiendo los pasos como se debe, avancé peldaño por peldaño, pero nadie me da respuesta, que esperan que a mi hijo lo lastimen gravemente" se preguntó. MIRÁ SU TESTIMONIO EN EL IMPACTANTE VIDEO.-

EMBAJADOR MARTINI | Dialogamos con Franca Rapp, quien nos planteó la difícil situación que hoy les toca vivir como familia a raíz de las agresiones sistemáticas que viene sufriendo uno de sus hijos, hoy de 8 años por parte de un compañerito de curso, señalando que es una problemática de larga data, ya que comenzó a sufrir golpes y arañazos desde el comienzo de su escolarización "esto arranca ya en salita de dos que es educación no formal lo que se llama Ayelén, esa es la primer salita ahí ya empezaron las primeras agresiones recibidas por mi hijo, mordeduras, golpes, pero bueno a esa edad por ahí es normal en los chicos agresiones" comenzó explicando la mujer.

Ante la repregunta de la edad confirma "dos años, pero bueno yo digo a los dos años es normal, hay chicos que lo hacen, es parte de la edad, ellos están descubriendo el mundo es normal pensé, ya después a los tres años ya pasaron a lo que es el jardín, salita de tres y esto siguió, pero bueno ahí ya por lo menos en el jardín hay un libro de actas y bueno cada vez que ocurría ese tipo de cosas la maestra te llama, se firma un acta, bueno salita de cuatro igual, las agresiones continuaron siempre del mismo nene y no solamente con mi hijo, yo estoy hablando por mi hijo, pero agrede a más chicos, ya salita de cinco igual, no sé las actas por año que he hecho, se que me llama la maestra porque mi hijo está lastimado, golpeado, rasguñado, mordido, esto pasó todo el tiempo y ya pasamos a primer grado y ya hay palos ya hay otras cosas" detalla la mujer.

Con el paso de los años ya ahora los chicos están en tercero "la agresividad aumenta, supuestamente siempre intervinieron el CAE, Coordinación y esas cosas pero mi hijo siempre siempre volvió lastimado", resalta Franca. Incluso explica que el mes pasado en una semana volvió tres días seguidos lastimado "volvió con pedacitos de brazos arrancados porque lo pellizca y arranca los pedazos de piel, tres días seguidos o sea tres actas seguidas, yo obvio siempre me arrimo porque como me llaman para decirme que mi hijo está lastimado siempre voy".

La mujer explica que cada vez que se registra una agresión es la máxima autoridad de la escuela quien la convoca "me recibe la directora me dice bueno es lo mismo de siempre, otra vez, no sabemos más que hacer", lo que habla a las claras de una situación que ya está descontrolada por completo y que ha superado al propio personal de la escuela, y siguen los hechos "un lunes me llama, yo estaba trabajando, mi marido estaba en casa entonces me dice Franca es urgente, me dice la directora, bueno entonces le digo a mi marido, siempre voy yo pero como estaba trabajando fue mi marido y mi hijo que nunca en la vida tuvo un episodio así, estaba con un ataque de nervios que hasta le sangraba la nariz del ataque de nervios que tuvo, yo nunca vi a mi hijo sangrar por la nariz, bueno le pasó en la escuela por las agresiones que recibió de este chico incluso escupitajos".

Franca Rapp, mamá del niño agredido

La mujer también explica que cuando el pequeño agresor no asiste a la escuela, el ambiente del aula es totalmente normal, pero el día que este niño regresa, automáticamente comienzan las agresiones. Franca recuerda que en las últimas semanas a comenzado a no enviar a su hijo a la escuela para protegerlo de los ataque y a la espera de que las autoridades hagan algo, "yo le dije a la directora si mi hijo sale lastimado yo no lo mando más a la escuela, porque no puede ser que cada día salga con un pedazo menos, el día que el nene tuvo esa crisis de nervios en la escuela yo al otro día fui a la Regional de Niñez de Ingeniero Luiggi, hicimos una denuncia ahí, ellos nos dijeron que no le correspondía porque es violencia escolar y ellos están para la violencia intrafamiliar, no sé pero que igual iban a intervenir porque era grave que nadie ayudara a mi hijo, bueno el miércoles yo lo tuve que llevar a mi hijo a Luiggi a un espacio de escucha con una psicóloga de Niñez, como para corroborar a ver lo que decían, o si mi hijo era del problema o no, el espacio de escucha le dio perfecto, mi hijo solo es una víctima, bueno de ahí ellos me dijeron que se iban a abocar al agresor, pero hasta ahora nada". 

En este punto la mamá del niño agredido nos contó que el jueves pasado la llamaron "a las 2 de la tarde desde la escuela que estaba todo el equipo técnico, o sea que era Educación Inclusiva, Coordinación y el CAE, que tenían un plan de trabajo para que mi hijo pueda volver a la escuela, entonces ese día yo le digo que lo único que quiero es que mi hijo salga sano de la escuela y a mí la coordinadora me dijo quédate tranquila, entonces yo el viernes pasado mandé a mi hijo a la escuela, y al mediodía cuando llego de trabajar entro a casa y ya le veo la cara a mi hijo, digo qué pasó? lastimado y esta vez ni siquiera me llamaron, entonces yo llamé a la escuela y dije: antes por lo menos me avisaban cuando lo lastimaban ahora no, llamé a Coordinación y les digo el plan no funcionó y me responden que esa situación no pasó, cómo que no pasó si a mi hijo le está faltando un pedazo de brazo, a lo que me responden, bueno pero va a ir de a poco es lento, sí pero mientras tanto me lo está lastimando" reclamó Franca Rapp ante su interlocutora.

Los eventos son interminables, a tal punto que la mujer tomo la determinación de presentarse en todos los recreos para velar por la integridad física de su hijo, algo que no fue visto con buenos ojos por el personal del colegio, pero mientras esto ocurría, recuerda que la pasada semana el segundo recreo "ya había terminado, mi hijo estaba terminando de juntar el ajedrez del patio, entonces como que quedó último para entrar al salón de clases, iba por la mitad de la galería, había cuatro maestras, la directora, la secretaria, la maestra de
música, estaba yo parada porque las veces que he ido a mirar los recreos me quedo parada no hago nada ni hablo, solo mirar, en eso este nene no sé de dónde apareció, vino corriendo de atrás y lo molió a golpes a mi hijo, nadie lo pudo parar, éramos siete adultos, éramos siete adultos y nadie lo pudo parar" 
relata visiblemente preocupada ante el grado de violencia y la fuerza que este niño de apenas 8 años demuestra a la hora de concretar sus ataques.

Esta semana el niño ya no asistió a la escuela dado que ante un nuevo ataque físico su hijo se escapó de la escuela, cruzó corriendo la calle y llegó hasta su casa para buscar un celular y llamar a su mamá para contarle lo sucedido, siendo un docente de educación física quien llegó hasta el domicilio particular de la familia y lo llevó de regreso a la escuela, desde donde luego llamaron a la mujer. "imaginate si lo atropella un auto cuando cruza la calle, como va a salir huyendo de la escuela, una vecina que lo observó me contó que cruzó ciego, sin mirar" cuestiona Franca, "hasta cuándo mi hijo tiene que soportar estas agresiones, llevamos seis años, esto es una locura", reclama.

En resumen el hijo de esta mujer lleva 6 años siendo agredido físicamente por su compañero sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto, y se ocupe de ambos niños, porque como lo afirma Franca, "los dos son víctimas, mi hijo que sufre las lesiones y el atacante que evidentemente padece alguna problemática que debe ser atendida, que están esperando que un día le calve un cuchillo?" se pregunta.  

Te puede interesar

Limpiaron canales para prevenir inundaciones  en Embajador Martini

El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.

Maltrato animal: rescataron en Córdoba a 87 perros en condiciones deplorables

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Rosana Heredia a Sergio Ziliotto: "Estoy en sus manos gobernador"

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia

El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.