Regionales Por: InfoTec 4.016 de octubre de 2024

Resio: "En estos pueblos chicos debemos dejar las diferencias políticas de lado"

El presidente comunal de Quetrequén en diálogo con Infotec 4.0 se refirió a este nuevo aniversario, la situación económica, cómo la afrontan en su comunidad, e instó a los vecinos a dejar de lado cualquier diferencia por ideologías políticas y sumarse todos en una misma causa que es la de hacer crecer y prosperar al pueblo.

Juan Pablo Resio

QUETREQUÉN | En la tarde de ayer, en el marco de las celebraciones religiosas pudimos dialogar con el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, quien sobre la fecha explicó que "nos encuentra bien en este aniversario, con paz, unidos y la verdad que muy contentos festejando estos 120 años de que Quetrequén, algo muy lindo y hoy justo coinciden las fiestas patronales de Santa Teresa de Ávila con el cumpleaños de nuestro pueblo, como todos los años hacemos la colocación de la ofrenda floral, la misa característica a nuestra patrona, y bueno con todas las instituciones con todos los talleres, escuelitas deportivas, todo esto en nuestro pueblo, después se va a cortar la torta en la iglesia, después de la de la misa y la procesión, bueno disfrutando todos unidos gracias a Dios".

En referencia al momento coyuntural y la economía comunal reconoció que no son tiempos de grandes obras: "esto como nuestra casa, hay veces que vos podés hacer grandes obras en tu vivienda y hay otras veces que solamente la podés tener linda, acomodada, limpia, organizada, yo creo que son las cosas que nosotros siempre tratamos de hacer acá en épocas complejas, nosotros lo que hacemos es mantener el pueblo limpito, ordenado, pintado, invertimos mucho en lo que es arte, cultura, en la tradición del pueblo, ahora está Salvadori pintando todas cuestiones tradicionalistas en nuestro parque San Francisco, la cara y el nombre del albergue municipal de un gringo, un vecino de nuestro pueblo que siempre ha colaborado en el Club, las instituciones se están refaccionando, dándole un poco de color, algo así más recreativo, un poco más de vida como quien dice, mejorando el parque infantil, y más adelante en el Museo se va a estar pintando y haciendo un homenaje en fotos y en pinturas al corredor Walter Paulisi que es de nuestro pueblo", detalló.

(VIDEOS) Quetrequén celebró sus 120 años fundacionales y sus fiestas patronales

"Hace poquito también forestamos todos con rosas, y otras plantas, ahora vamos a comprar plantas más grandes para sombra y cortinas de Álamos, son cositas que con poco dinero te queda muy lindo el pueblo, es como en tu caso por ahí no tenés dinero como te decía para ampliarla, para poner una pileta por ejemplo, pero sí tenés para mantener el pasto bien cortadito, la casa bien pintada, todo bien organizadito, limpito, es un poco la idea que en estos pueblos tan chicos son importantes, son lindas y no llevan mucho dinero".

Retomando la cuestión presupuestaria resaltó que "está compleja la situación por el precio de las cosas", al tiempo que también reconoció que "esto viene de un tiempo largo, pero bueno nosotros gracias a Dios tenemos el apoyo y la ayuda de la provincia como lo hemos tenido siempre, cuando tenemos algún huequito, o algún material que necesitamos para pequeñas cosas siempre nos están dando una mano, tenemos un acompañamiento importante no solo es lo económico, sino también nos vienen a visitar, nos preguntan, nos llevamos muy bien con este Gobierno, gracias a Dios hay mucho diálogo".

La Gran Fiesta

Resio confirmó la realización de la celebración para este sábado al señalar que "a las 20:30 en el galpón de la Asociación Quetrequén Fútbol Club con una entrada de solo 1000 pesos, que es a título colaborativo para darle de comer a la gente, a todos los ballet, va a estar la banda folklórica Nativos que es muy buena y luego Fer Pereira de Santa Rosa con un abanico de artistas locales y de la zona norte. Va a ser muy lindo, va a haber artesanos, de todo un poco, como se hace todos eh los años, le decimos la gente de la zona, Realicó, Rancul, Parera, bueno de partes, el sur de Córdoba, que nos acompañen como lo hacen todos los años, que acá siempre es una fiesta muy familiar, muy tranquila, son fiestas muy lindas y con precios familiares, porque entendemos también que quién tiene una familia de cuatro o cinco personas es complejo comprar las empanadas por ejemplo, por eso todo va a estar muy acorde, todo muy muy familiar, se ajusta al bolsillo y a la realidad de cada persona, que se vengan sin miedo".

Mensaje a los vecinos de Quetrequén

Ya para cerrar le pedimos al primer mandatario local un mensaje a los vecinos, en ese sentido Resio reflexionó: "en estos 120 años el mensaje es que más allá de todo lo que nos pasa, con las diferencias, lo que tiene que ver con la política yo creo que tenemos que dejarlo de lado en estos pueblos tan chicos que somos una gran familia, más allá de las diferencias ideológicas o personales estar todos juntos, todos unidos, todos en paz porque es la única forma que nuestro pueblo va adelante, más allá de pensar o discutir por política hay cosa mucho más importantes, trabajar por las instituciones, estar juntos, en vez de criticar acercarse y proponer, yo creo que así vamos adelante, los pueblos se hacen más grandes y más fuertes no, porque siempre mirando esa pelusa abajo de la mesa, que esto está mal, que esto se podría cambiar..., lo mejor es acercarse, ver cómo vos lo harías, que nos ayuden, que este aniversario nos encuentre a todos juntos y unidos sin importar la política, en estos pueblos tan chiquitos no tiene sentido, lo importante es que estemos unidos y en paz para poder llevarlo adelante", cerró el presidente comunal.

Te puede interesar

La Comisión de Fomento de Quetrequén compró una pala cargadora 0 km para obras viales

La mañana del viernes 13 de junio la Comisión de Fomento de Quetrequén incorporó una nueva pala cargadora Michigan R45C IV cero kilómetro, gracias a un préstamo gestionado ante el Gobierno de La Pampa. La adquisición fue destacada por el presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan P. Resio, quien valoró su importancia para avanzar en el mantenimiento vial de la localidad, situada en el noreste del departamento Rancul.

Embajador Martini comienza a palpitar su 115° aniversario con una jornada cargada de tradición y festejos

La localidad pampeana de Embajador Martini ya se prepara para celebrar a lo grande sus 115 años de historia, y este lunes 16 de junio será el epicentro de una jornada colmada de actos protocolares, música, danzas y emociones compartidas.

Avanzan las gestiones para abrir un anexo de la Escuela de Suboficiales de Policía en Villa Huidobro

Autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba mantuvieron un importante encuentro en Villa Huidobro para avanzar en la apertura del Anexo local de la Escuela de Suboficiales de Policía, proyectado para el ciclo lectivo 2026.

Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos

Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.

Un conductor reportó extrañas luces entre Adolfo Van Praet e Hilario Lagos

Damián, un lector de Intendente Alvear, se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para dar cuenta de un fenómeno inusual que observó en dos noches consecutivas mientras viajaba por la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.

Tragedia en un campo de Washington: un joven murió tras quedar atrapado en una máquina agrícola

Un trabajador rural de 28 años, oriundo de La Carlota, falleció esta madrugada en un establecimiento del sur cordobés. El accidente ocurrió mientras manipulaba maquinaria agrícola. La Justicia investiga las causas del hecho.