Robo a despensa en Barrio Norte: "En pocos minutos destruyeron tres años de sacrificio"
María Luisa Noguera, vecina y comerciante de Barrio Norte, sufrió un lamentable episodio de inseguridad al ser víctima de un violento robo en su despensa. Ante tal situación convocó a Infotec 4.0 para visibilizar su desagradable experiencia, pedir que la gente no se calle y que las autoridades "hagan algo".
REALICÓ | En la madrugada de ayer jueves, tres jóvenes -dos menores y un mayor- ingresaron al local y, además de llevarse una gran cantidad de mercadería y dinero en efectivo, causaron destrozos significativos. Entre los artículos robados se cuentan golosinas, bebidas alcohólicas, y hasta las cámaras de seguridad del lugar, mientras que botellas rotas y mercadería esparcida fueron parte del desorden con el que la empleada de Noguera se encontró al abrir el local a primera hora.
"Es desgarrador ver cómo, en minutos, arrasaron con lo que logré en tres años. Trabajando en este negocio y en otro lugar para mantener a mi familia, me arrebataron lo que tanto esfuerzo me costó", comentó María Luisa entre lágrimas. Pero lo que más indignación genera en la comerciante es la impunidad con la que estos jóvenes -conocidos por ella, incluso antiguos clientes- entran y salen de los locales sin consecuencias legales debido a su minoría de edad. "Los vi después del robo, parados en la vereda de enfrente como si nada. Es un nivel de impunidad inaceptable", dijo.
El minúsculo ventiluz de 20 x 30 cms. por donde se escabulló quien ingresó para abrir las puertas desde adentro
La gravedad de la situación aumenta ante el hecho de que uno de los menores de edad estaría manipulando un arma de fuego, y hasta habría efectuado disparos al aire para amedrentar a una testigo luego de que declarara, "¿Cómo puede ser que un menor de edad ande armado? Esto se está saliendo de control", expresó la comerciante, visiblemente conmovida.
Incluso la mujer le mandó un mensaje de WhatsApp al padre de uno de los asaltantes para reclamarle por lo sucedido, "y me dijo que había criado al hijo bien pero que se había torcido, esa fue la respuesta de él, que si tenía que pagar que lo pague con la cárcel, pero le faltan días para que cumpla su mayoría de edad, así que tenemos que esperar que sea mayor de edad y que la justicia lo lleve a la cárcel para que dejen de robar y hacernos daño?", se preguntó.
Los vecinos de Barrio Norte compartieron la preocupación de María Luisa y exigen medidas inmediatas por parte de las autoridades para detener estos actos de vandalismo y evitar que los menores reincidan en sus delitos. María Luisa pide ayuda desesperada para que esta situación no quede en el olvido: "Ruego a las autoridades, al Concejo Deliberante, a quien corresponda, que actúen para detener esta situación. No podemos vivir así, inseguros en nuestros propios negocios y barrios", concluyó.
Este hecho subraya una creciente preocupación en la localidad respecto a la participación siempre de los mismos menores en delitos y la falta de herramientas legales para sancionar estos actos, lo que reabre el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en el país.
Te puede interesar
Dejó el camión cerrado y se fue sin avisar a nadie: la curiosa escena en una estación de servicio de Realicó
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
Denunciaron a "Gendarmes coimeros" en Sampacho: el “peaje” a los camioneros era de hasta $600.000
Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló una red de corrupción dentro de la Gendarmería Nacional en la provincia de Córdoba. Los efectivos involucrados exigían pagos a camioneros para permitirles circular sin inconvenientes por el puesto vial de Sampacho, sobre la Ruta Nacional 8.
Detuvieron a un presunto estafador pampeano en Olavarría por hechos en Larroudé y Pico
El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Dos policías resultaron con quemaduras luego de ser agredidos con agua caliente en Córdoba
Acudieron a una casa porque el atacante había golpeado a su madre. Los efectivos sufrieron heridas de diversa consideración.
Hallaron la camioneta de la pareja desaparecida en Chubut, pero aún no hay rastros de ellos
La Toyota Hilux en la que viajaban Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder fue encontrada en la zona de Puerto Visser. Continúan los intensos rastrillajes por tierra, aire y mar para dar con la pareja de Comodoro Rivadavia, desaparecida desde el 11 de octubre.
El dueño de un campo de frutillas fue detenido por explotación laboral y reducción a la servidumbre
El imputado sometió a 45 personas, entre ellos menores de edad, a condiciones de hacinamiento y tendrá prisión preventiva por 150 días.