Provinciales Por: INFOtec 4.002/01/2025

Crisis en Catriló: Deuda millonaria y atraso en viviendas generan tensión en la comuna

Los empleados municipales no cobraron su sueldo de diciembre ni el bono de fin de año, mientras la gestión de Graciela "Buchy" López enfrenta una deuda de 250 millones de pesos por obras inconclusas. La intendenta confía en un plan de pagos y promete finalizar las viviendas en dos meses y medio.

CATRILO | La comuna de Catriló atraviesa un difícil comienzo de año debido a problemas económicos que afectan tanto a sus empleados municipales como a los proyectos de obra pública. El municipio adeuda los sueldos correspondientes al mes de diciembre y no podría otorgar el bono de fin de año, lo que generó malestar entre los trabajadores.

Además, la gestión de la intendenta Graciela "Buchy" López enfrenta una deuda de 250 millones de pesos con la Provincia por no haber completado la construcción de 20 viviendas que quedaron casi terminadas al finalizar la administración anterior, liderada por Ricardo Delfino. Esta situación ha provocado indignación en la comunidad, que reclama soluciones inmediatas.

En un audio que circuló ampliamente, López explicó que el próximo 3 de enero se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar un proyecto que permita devolver las viviendas al gobierno provincial, rescindir el contrato con la empresa responsable y reactivar el proceso de finalización de las casas.

Año nuevo sin sueldo: trabajadores municipales de Santa Isabel, enojados

"Las viviendas estarán terminadas en dos meses y medio, aproximadamente", aseguró la intendenta, quien también señaló que el municipio deberá devolver la millonaria suma adeudada a la Provincia mediante un plan de pagos mensual. Mientras tanto, la incertidumbre reina en la localidad ante la falta de avances concretos y las dificultades económicas que enfrenta la gestión.

Te puede interesar

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

Adolescente de 14 años resultó herido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital de General Acha luego de recibir un tiro en el cuello mientras cazaba patos con un amigo de la misma edad. El hecho generó preocupación en la comunidad y es investigado por las autoridades.

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Tragedia vial en Santa Rosa: un joven de 24 años murió tras chocar contra una columna

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

Muere un automovilista tras un violento choque en la intersección de las rutas provinciales 10 y 7

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.