Provinciales Por: InfoTec 4.024/01/2019

POR DEMANDA, LECHE MAMUU AUMENTA 80% LA PRODUCCIÓN.

El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, dijo que la planta láctea piquense que elabora los productos Mamuu y que funciona dentro del predio del Ceret, llegaría casi a duplicar su producción la próxima semana, y a triplicarla en el inicio del ciclo lectivo.

Así lo manifestó el funcionario  luego de haber sido parte de la comitiva provincial y local que recorrió el predio del Ceret, donde funciona la planta láctea, y tres empresas que están radicadas en la Zona Franca de General Pico.

“Estamos avanzando dentro del cronograma de trabajo y comercialización que teníamos planificado. Vemos que la demanda está superando a la oferta y vamos incrementando la producción a medida que vamos agilizando la logística y conociendo el accionar de la planta, que esperamos en marzo tenerla en producción completa”, indicó.

“Hoy se están produciendo alrededor de 2.500 litros de leche por día y se llevará una proyección a partir de la semana que viene de 4.500 litros. Estamos invirtiendo en un nuevo depósito para la producción de yogurt, que estamos sobrepasados con la demanda, tanto en General Pico como en Santa Rosa y en todas las localidades”, señaló.

“La demanda llegará con el inicio de clases. Pretendemos llegar a los 7 mil litros de leche. Hoy no podemos apurar la producción porque tendremos que respetar esa demanda en el inicio de clases, en los meses de marzo y abril seguramente”, agregó.

El funcionario provincial refirió que el emprendimiento ya logró uno de sus objetivos, que era que grandes cadenas de supermercados bajaran el precio de la leche en góndola, para equipararse con los productos Mamuu.

Mantener beneficios.
Moralejo también participó ayer a la mañana en esta ciudad de la recorrida por tres empresas que están radicadas en la Zona Franca, y dijo que hay más firmas interesadas en instalarse, a partir de los beneficios impositivos que se ofrecen en este polo productivo.

“La Zona Franca está en pleno desarrollo con una muy buena aceptación del empresariado y a pesar de la situación económica nacional las empresas se mantienen activas, dado por el esfuerzo que hace el gobierno provincial en mantener los beneficios de cada una de las empresas radicadas. Hay empresas que están consultando, y la radicación lleva no menos de uno o dos años de estudio por parte de los inversores, porque hay muchas cosas a considerar”, explicó.

Fuente: La Arena

Te puede interesar

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.
 

Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional

El ministro de Hacienda de La Pampa afirmó que la Provincia mantiene herramientas de apoyo para comercios, industrias y emprendedores, pero advirtió que la crisis del sector responde a decisiones macroeconómicas que dependen del Gobierno nacional.