Formalizan a trabajadora doméstica de Luiggi por defraudar a su patrona con $1.600.000 usando su tarjeta de crédito
En los tribunales de General Pico, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Gisela Érica Luján Gastaldo, una trabajadora doméstica de Ingeniero Luiggi, acusada de utilizar las tarjetas de crédito de su empleadora, Elba Esther Ambrosino, de 76 años, para realizar gastos por más de 1.600.000 pesos a través de Mercado Pago.
El proceso judicial fue presidido por el juez Alejandro Gilardhengui, con la participación del fiscal adjunto Matías Juan y el fiscal general Armando Agüero. La defensa estuvo a cargo de las abogadas María Bernarda Mc Cormack y María Celeste Rossi.
Según se expuso en la audiencia, Gastaldo, quien trabajaba en la limpieza del domicilio de la víctima, habría obtenido los datos de dos tarjetas de crédito: una Nativa Black del Banco Nación, con un gasto de $162.957, y una Mastercard del Banco de La Pampa, con un perjuicio de $1.438.678. Las transacciones fraudulentas fueron realizadas entre el 3 y el 10 de enero de este año, cuando la imputada asoció las tarjetas a su cuenta de Mercado Pago, utilizando los fondos para comprar alimentos, ropa y realizar otros pagos. Entre los comercios identificados figuran un supermercado y una tienda de indumentaria en Ingeniero Luiggi.
La víctima descubrió el fraude al recibir los resúmenes de sus tarjetas, donde aparecían gastos que no reconocía. El 27 de enero presentó una denuncia en la Comisaría local, informó el portal En Boca de Todos.
Medidas judiciales
El fiscal Juan destacó que, aunque no se solicitó la prisión preventiva, sí se pidió una medida sustitutiva para evitar que la imputada pudiera influir en la víctima. Se estableció una prohibición de acercamiento y contacto con Ambrosino por cualquier medio durante 90 días.
Durante la audiencia, Gastaldo reconoció su identidad y comprendió las acusaciones en su contra. La defensa adhirió a las medidas solicitadas por la Fiscalía y aseguró el compromiso de la acusada de cumplir con las restricciones impuestas.
El juez Gilardhengui formalizó la investigación preparatoria contra Gastaldo por el delito de defraudación con tarjeta de crédito, en calidad de autora, según los artículos 45 y 173, inciso 15 del Código Penal. También ordenó la apertura y análisis del celular secuestrado a la imputada, un Motorola Moto G20, que presuntamente fue utilizado para cometer el fraude.
La imputada recuperó su libertad bajo la condición de cumplir con las medidas de restricción impuestas. En caso de incumplimiento, se revocará su libertad y se ordenará su prisión preventiva.
Te puede interesar
Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
Gorini presentó en la Corte Suprema el pedido de decomiso a Cristina Kirchner: la base es de $86.000 millones
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión
El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.
Acorralada, la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político
La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.