La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos
Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.
SANTA ROSA | Más de 1.100 agentes educativos participaron de dos importantes encuentros realizados en el Salón Luther King de Santa Rosa, en el marco de políticas públicas orientadas a consolidar la inclusión educativa en la provincia de La Pampa.
Durante la mañana, se dio continuidad al Ciclo Intensivo de Formación para Docentes de Apoyo a la Inclusión, que reunió a más de 600 docentes en una capacitación mixta, con instancias virtuales y presenciales. Esta propuesta busca profundizar la construcción de escuelas inclusivas, capaces de alojar a todos los estudiantes y sus familias en un marco de equidad y respeto por la diversidad.
Por la tarde, se desarrolló el primer encuentro del ciclo “Ateneos de Innovación en Educación Inclusiva: Pensar Escuelas entre Equipos de Conducción”, una propuesta destinada a directores, vicedirectores y coordinadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El objetivo central de estos ateneos es generar espacios de reflexión colectiva sobre el liderazgo institucional, compartir herramientas de gestión y diseñar estrategias para mejorar la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes.
Ambas iniciativas surgen del trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa, el Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa, y contaron con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, acompañada por integrantes del gabinete educativo provincial.
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